Categorías: Mi Historia

Gabriela Montecchiari la entrenadora y formadora de grandes patinadoras

Compartir

La actual entrenadora del equipo bahiense de patín Roller Dreams, Gabriela Montecchiari, contó de qué manera llegó a cosechar los éxitos que tiene en su vitrina como formadora de grandes patinadoras nacionales.

Gabriela comenzó en el deporte desde muy chica, impulsada por la pasión de sus hermanas más grandes. Tenía 3 años más o menos cuando practicaba el deporte.

Desde su infancia, comenzó a patinar en el Club Bahiense del Norte. A los 14 años se animó a competir y, siete años después, clasificó a su primer campeonato mundial de patinaje artístico. 

En 1995, obtuvo el 5to lugar en los Panamericanos de 1995 de Mar del Plata, el 3er puesto en el pre-panamericano y el 2do puesto en el Sudamericano del mismo año. A los 26 años, decidió retirarse de las competencias, pero no del patinaje. 

En lo personal era muy buena con las matemáticas, al menos eso dijo tras su paso por la Escuela de Comercio, pero su nivel de detalles y forma de pensar constantemente en el patín, la llevaron siendo muy joven, y con 20 años, a presentar su primer equipo como entrenadora.

Para estar al mando de un grupo, Gabriela, le dijo a Canal Siete: “yo doy todo por mis alumnos, pero también exijo un ida y vuelta que haga que yo también tenga ganas de estar ahí, dándolo todo durante tantos años”.

Particularmente su vida gira en torno a este deporte, porque no solo es entrenadora, también da cursos internacionales, y clases a distancia en la universidad de Flores.

Sus recuerdos la llevan al año 2018, en Francia, fue uno de los mundiales que más disfruto, porque sus alumnas consiguieron el 2do puesto, pero sintieron que habían dado el 100% y vivieron una adrenalina que nunca antes les había pasado. Creen que fue injusto el resultado, pero la satisfacción de haber traspasado la pantalla con la performance fue más satisfactoria.

En la actualidad está próxima a participar en su 12do mundial con un grupo de deportistas que ha ido cambiando, pero que la fisonomía y la idea principal nunca se corrió de eje.

Al contrario en 2019 por diversos motivos, pero sobre todo por falta de espacio, Montecchiari y todo su grupo de trabajo, decicieron dejar Olimpo, su club, para pasar a El Nacional.

“No solo fue difícil irme de ahí, por los lazos personales, sino porque Olimpo era mi segunda casa”, sostuvo Montecchiari.

En su nueva institución, tras una costosa inversión para ambientar el lugar, pudieron mejorar sus entrenamientos y coreografías.

Roller Dreams, es un fiel representante bahiense y argentino en mundiales. Logró 3 medallas de oro (2014, 2022 y 2022), en cinco oportunidades medalla de plata y otras tres ocasiones finalizó 4to. El próximo será en Colombia sobre fines de septiembre.

Cuando tuvo que definir Roller Dreams, dijo que es como una escuela de la vida, y agregó que lo hecho por su equipo a lo largo de estos 12 años, al igual que otras instituciones, hicieron que el patín haya tomado mayor notoriedad en la ciudad y es cuna de patinadoras de elite a nivel nacional.

Esta entrada ha sido publicada el 29 de agosto, 2023 11:29

Deja un Comentario