Tamara Magario nació en General San Martín, La Pampa. En el año 2003 llegó a Bahía Blanca a estudiar y tuvo su primera experiencia con el levantamiento de pesas.
¨Empecé Educación Física y en el medio mi carrera deportiva en el Club Universitario con el entrenador Oscar Hernandez, que me vio fuerte y me preguntó: ¨Rusa, ¿te animás a competir? y desde ahí empezamos a prepararnos¨, relata Tamara sobre sus inicios en la disciplina.
¨Siempre me gustaron los fierros…me gustó el ambiente, me gustó levantar carga…me gusta entrenar¨, resume sobre su pasión por el powerlifting.
En el año 2021 fue campeona Nacional de Powerlifting Raw en Villa Carlos Paz y obtuvo el récord Nacional de su categoría y el mejor Coeficiente Femenino del Certamen.
“La fuerza es interior…cuesta que te vean como una mujer que hace fuerza y que puede hacer fuerza igual que cualquier hombre que esté dentro un gimnasio o en cualquier otro lugar… No nos convertimos en un hombre por hacer fuerza¨, resalta Tamara sobre ser una mujer compitiendo dentro de un ambiente machista.