Categorías: Mi Historia

Jorge Luna un vecino comprometido con el Parque Noroeste

Compartir

Es oriundo de Río Colorado y por temas de estudio, llegó a Bahía Blanca para seguir la carrera de contador.

Tras una nota de Canal Siete, y escuchar la problemática que contaban una serie de vecinos, en el año 2013, decidió acercarse a colaborar en el Parque Noroeste. Desde joven cuenta que tuvo un conocimiento por la naturaleza, el espacio verde y el cuidado del medioambiente.

Si bien no vive en el barrio circundante al Parque Noroeste, sino en el barrio Pacífico, un tema que muchas veces le critican, pero en definitiva todos los días es de los pocos comprometidos que le dedican dos horas al cuidado del lugar y al crecimiento del espacio.

“Fue una gran tarea la que se hizo con muchos otros vecinos, que de manera desinteresada y anónima colaboran para que esto siga creciendo”, dijo Jorge.

Su compromiso, y voluntad son ad honorem, lo hace como un pasatiempo y le gustaría que el día de mañana, sea un espacio ya consolidado para la ciudad. Su próximo desafío es la colocación de la luminaria, para evitar sectores donde la oscuridad del lugar.

Actualmente Luna se encarga del desmalezamiento, control de plagas, de podar, fertilizar y junto a otros vecinos de colocar elementos que hacen al crecimiento del sector.

“Este es un espacio que muchos me dicen, debería encargarse personal del Municipio, que lo hace cortando el pasto, y otras cosas, pero como son tierras del ferrocarril, básicamente el Estado, lo deja en manos de vecinos comprometidos, es un poco ambigüo y a veces se hace difícil”, cuenta Jorge.

Esta entrada ha sido publicada el 16 de febrero, 2023 17:06

Deja un Comentario