Claudio Martini, es el actual Inspector Jefe Regional de Educación y contó parte de su vida, que lleva más de 31 años dedicado al sistema educativo, un área que le sigue apasionando como el primer día.
“En 2003 rendí mi primer cargo de directivo, fui el director más joven en la ciudad, en su momento tenía creo que 28 años. Fue en la Escuela Primaria Nº48, una etapa maravillosa y también de mucho aprendizaje”, dijo.
Martini manifestó que llegó a tener 8 escuelas en simultáneo, porque se cruzaba desde Espora hasta una escuela primaria en Sauce Chico, pero jamás tuvo una queja y siempre disfrutó cada etapa. “Es difícil poder mostrar todo lo bueno que hace un docente, porque el trabajo es silencioso, es artesanal”, sostuvo.
Por otra parte en un mano a mano con Canal Siete, agregó “Hay momentos de mucha felicidad pero sobre todo de mucha gratitud por elegir el camino que elegí, que es el que volvería a elegir, pero el mejor es ir por la calle y que te digan `chau profe`, no sabes quién es, porque pasaron muchos años, pero el saludo sigue siendo amoroso, porque se acuerdan de uno”.
Y concluyó “No tengo ningún recuerdo amargo o que quisiera borrar en 31 años de trabajo en el sistema educativo”.