El mundo del espectáculo santafesino está conmocionado por la muerte de un actor en medio de una obra de teatro. El artista tenía 68 años y también era coordinador cultural de uno de los museos de la ciudad.
La muerte de Lucas García se produjo en una sala de la capital santafecina. El intérprete se descompensó antes de salir al escenario del Centro Cultural ATE Casa España, mientras formaba parte del elenco de la pieza titulada “1580-Rebelión de los 7 jefes”, una adaptación de un dramaturgo local que recuerda las gestas emancipadoras americanas.
Según informaron los testigos y medios santafecinos, el actor se desplomó en la sala Cervantes del complejo. Acto seguido, los productores llamaron al servicio de emergencia que acudió de inmediato y le practicaron maniobras de RCP. Pese a los denodados esfuerzos, no lograron reanimarlo.
Después de interpretar su papel durante la primera media hora de la obra, García tuvo que retirarse del escenario, y fue en ese instante cuando experimentó un malestar repentino que lo hizo desplomarse. Frente a la situación, sus compañeros y el equipo de producción se comunicaron con el servicio de emergencias al 107. Pocos minutos más tarde, al confirmarse su muerte, se solicitó al público que se retirara de la sala.
Este sábado, diversas autoridades de la ciudad de Santa Fe, entre ellas el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario provincial de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, expresaron su despedida a través de las redes sociales, compartiendo mensajes de cariño y reconocimiento.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) promocionaba la obra a través de su cartelera especial, informando que durante dos fines de semana de abril se presentaría en la nueva Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España la puesta en escena de 1580 “Rebelión de los 7 Jefes”, dirigida por el dramaturgo santafesino Carlos Falco.
La obra era una adaptación libre de Aquella noche de Corpus…, escrita por el autor santafesino Mateo Booz, y tenía funciones previstas para cada noche de este fin de semana largo por Pascuas, así como también desde el próximo viernes hasta el domingo, siempre a las 20.30.
Sin embargo, la compañía teatral anunció mediante un comunicado que “por respeto a la memoria del artista y en solidaridad con sus seres queridos, se suspende la función de este sábado”.