La actriz surcoreana Lee Joo-shil murió a los 81 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Uijeongbu, al norte de Seúl. En noviembre había sido diagnosticada con cáncer de estómago. Su funeral realizará el 5 de febrero en Hospital Severance de Sinchon, donde sus seres queridos se acercarán para un último adiós.
Según informaron medios locales como The Chosun Ilbo, la artista fue trasldada a hospital, pero no pudieron reanimarla y fue declarada muerta en el centro médico.
Lee Joo-shil fue parte de la segunda temporada de El juego del calamar, donde interpretó a la mamá de Hwang Jun Ho (Wi Ha Joon) y madrastra de Hwang In Ho (Lee Byung Hun). Además, a lo largo de su carrera, participó de exitosas series y películas como Train to Busan (Invasión zombie) o A la caza de los espíritus malignos.
En los 90 había sido diagnosticada con cáncer de mama en etapa tres y le pronosticaron un año de vida. Sin embargo, tras 13 años de tratamientos, la declararon “libre de cáncer”. Nada le impidió seguir trabajando tanto en cine como en televisión. Incluso, también cultivó otros conocimientos, ya que obtuvo un doctorado en salud público en la Universidad de Wonkwang.
Casi tres años después de escapar del mortal juego que casi le cuesta la vida, Seong Gi-Hun sigue buscando la ubicación del lugar donde se desarrolló la competencia. Junto a un grupo de personas que contrató, planea cada detalle de su venganza contra la mente maestra detrás de la brutal prueba que lo puso al borde de la muerte.
Mientras trabaja incansablemente para localizar las coordenadas de la isla donde se llevan a los nuevos participantes, el protagonista se verá obligado a regresar al juego. Sin embargo, lo que Seong aún no sabe es que esta vez enfrentará una experiencia completamente distinta, aunque las similitudes con su primera participación serán evidentes.
La serie sigue explorando temas como la desigualdad social, la supervivencia y la lucha por la vida en un contexto donde las apuestas son letales. Con nuevos secretos y una mayor escalada en la violencia, El Juego del Calamar 2 mantiene el suspenso, prometiendo una experiencia aún más impactante que su predecesora.
Esta entrada ha sido publicada el 3 de febrero, 2025 13:03
Deja un Comentario