Alfredo Casero apuntó con dureza contra Nancy Dupláa por las declaraciones que hizo sobre el presente económico de los actores ante la falta de propuestas laborales.
En diálogo con Socios del espectáculo (Eltrece), el humorista recogió el guante y salió al cruce de su colega: “Bueno, pero Nancy Dupláa tiene una concepción popular, como tienen muchos actores. Yo creo que tendrían que ir a las villas a actuar gratis, si ellos tienen bronca contra la gente que hace dinero para pagarle a ellos, al teatro, 50 lucas una entrada…”.
Contundente, siguió: “Vamos a ser claros, los actores trabajamos para la gente que tiene plata, yo no hago una obra de teatro si no me van a pagar la entrada. Ahora si está muy castigado, vos que tenés una tradición de trabajar en pos de y te sale de adentro, dale al pueblo lo que tenés, gratis… Vos no podés decir ‘está muy castigado’”.
Por qué Alfredo Casero apuntó contra Nancy Dupláa
“Claro que está muy castigado, no existe más la televisión, en el teatro trabajan ellos… Nancy Dupláa dice que hay castigados, claro a mí me han castigado más de 12/15 años. He ido a hacer un casting a España y me mostraron una nota de la Asociación Argentina de Actores diciendo que yo era un nazi porque había negado los 30 mil desaparecidos, no sé, una porquería que salió”, sostuvo Alfredo Casero.
Y recordó: “Yo iba a ir a hacer una cosa que era muy importante para mí, y la mina me dice ‘¿y esto qué es?’, y me dice ‘pibe, acá son todos comunistas, acá vos no podés…’”.
En esa línea, opinó: “Entonces, ¿cuántas veces yo fui a trabajar a un lugar y otro actor no quiso trabajar conmigo? Claro que están castigados, si se meten en política para sobrevivir es porque tu arte es así (chato), no vas a comer sushi… Si querés, trabajá de payaso, como hacemos los cómicos cuando nos volvemos viejos. A lo mejor a Nancy no le pagan lo que ella espera, yo creo que debería dedicarse a la cosa social, si son del pueblo”.
Por último, sentenció: “Durante los 15 años que yo estuve totalmente cancelado, a ellos les fue bárbaro. Yo voy por todo el país haciendo obras de teatro, que cuando iba, la militancia política me hacía lo imposible en un pueblito de la con… de la lora. Porque para pegarme a mí había que ensalzar lo que debías hacer y lo que no y eso tiene otro nombre, eso es persecución también”.
Fuente: TN