Hace algunos minutos, Sara Stewart Brown compartió un comunicado sobre la salud de su exesposo Jorge Lanata. El mensaje lleva la firma de Bárbara y Lola, las dos hijas del periodista, quienes sintieron la necesidad de aclarar la situación ante algunas versiones que estuvieron circulando en las últimas horas.
“No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada, pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá no está intubado. Está estable, despierto y sin riesgo de vida”, expresaron.
Respecto a cómo evoluciona el conductor, informaron: “Nos reconoce y contesta como puede. Obviamente, tiene días mejores y días peores, pero de a poco, está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueostomía, ya aguanta más de 12 horas desconectado”.
“De a poco va haciendo ejercicios de kinesiología y desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado”, señalaron. Respecto a las visitas que recibe Lanata, Lola y Bárbara dijeron: “Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas”.
Luego, detallaron que estuvo haciendo este jueves: “Pasó la tarde sentado y acompañado por Kiwi (Sara Stewart Brown) y amigas de la familia. Nos turnamos para que esté siempre acompañado”.
“Tal como se comentó en el programa de radio, si todo sigue como ahora, la idea es que en unas semanas se traslade a un centro de rehabilitación para terminar de recuperarse”, adelantaron sobre los pasos a futuro en la recuperación del periodista.
Por último, concluyeron: “Este es un proceso muy lento y hay que tener paciencia, pero estamos confiadas en que va a estar bien. Gracias a todos por la preocupación”.
Qué decía el último parte médico de Jorge Lanata
Jorge Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano. A principios de agosto, las autoridades del centro de salud publicaron el parte médico oficial del periodista y aseguraron que “se observa una mejoría en su cuadro clínico general”.
En el documento, los doctores detallaron los aspectos más relevantes sobre el estado actual del conductor. “El paciente mantiene la traqueotomía y ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente”, decía uno de los puntos.
Además de aclarar que la función renal de Lanata se encuentra estable, sumaron en ese entonces que estaba hemodinámicamente compensado y que no requirió del suministro de drogas vasoactivas. Por último, anticiparon que empezará un tratamiento de rehabilitación, el mismo que Bárbara y Lola detallaron en su comunicado: “Se ha iniciado un programa que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuestas adecuadas observadas”.
Fuente: TN