En una jornada marcada por el frío, que no pudo frenar el entusiasmo, la energía y la solidaridad, se realizó la 33º edición de Un Sol para los Chicos, el evento solidario por excelencia que une a Unicef y eltrecetv, en esta gran cruzada en favor de la infancia y la adolescencia de la Argentina y del mundo.
Durante esta emisión 2024, se recaudaron $905.542.815 que irán destinados a UNICEF, para que más chicas y chicos tengan mejores oportunidades.
La cifra se dividió así: $527.287.554 desde el teléfono y la web. $315.505.261 desde los cheques. $62.750.000 de publicidad. Todo un récord que se festejó como un golazo. Al momento de anunciar la cifra hubo mucha emoción.
“Un Sol para los Chicos” se realizó desde las 16hs, en el Predio Floral de Escobar, y contó con la conducción de Guido Kaczka. Durante la transmisión hubo destacados shows de grandes artistas como Luck Ra, Destino San Javier, Los Totora, Yami Safdie, Roze y Muni.
Durante la tarde pasaron a jugar y colaborar muchos famosos. Hubo una edición especial de “Los 8 escalones” que contó con Nacho Otero, Teté Coustarot, Marcelo Benedetto y Virginia Elizalde como jurados invitados. Del juego participaron Nazarena Di Serio, Rolando Barbano, Juan “Buti” Butvilofsky, Adrián Cormillot, Paula Varela, Matías Vázquez, Majo Martino y Valentina Salezzi.
UNICEF dió a conocer las iniciativas que lleva a cabo para proteger a millones de niñas, niños y adolescentes en Argentina y el mundo. Julián Weich presentó el viaje al Impenetrable Chaqueño donde el organismo lleva adelante un programa que alcanza a familias con niñas y niños de comunidades rurales para garantizar su derecho a la salud, a una alimentación nutritiva y al desarrollo de capacidades que posibiliten una salida laboral para mejorar sus condiciones de vida.
También se pude ver el trabajo de UNICEF para contener la emergencia sociosanitaria en el noroeste argentino, a través de la entrega de insumos esenciales para asegurar el agua potable y los cuidados necesarios para el desarrollo en la primera infancia.
Por su parte, el Embajador de Buena Voluntad Orlando Bloom explicó la importancia de llevar asistencia a la infancia más vulnerable, y cómo se trabaja en todo el mundo para garantizar nutrición, salud, protección y educación a cada chica y chico, sin importar donde viva.
Fuente: Eltrece