Una especie de ojo electrónico apareció en las ciudades de Nueva York y Dublín. Pronto se supo que la instalación era parte de una intervención artística que conectaba ambas ciudades a través de una pantalla con transmisión en directo. Así, la gente de Estados Unidos podía ver qué estaban haciendo otras personas en Irlanda y viceversa y se volvió viral.
Pese a que la instalación se volvió viral y convocó a cientos de personas, en las últimas horas se tomó la decisión de cerrarla debido a algunas actitudes desubicadas por parte de la gente. Así lo contaron en Mediodía Noticias.
“Hay gente que hace carteles de un lado a otro, pero también algunos que se zarparon. Vemos acá a una chica que se levantó la remera y mostró los pechos, acá un señor que se bajó los pantalones y esto, que es horrible, de un grupo mostrando a la gente de Nueva York una foto de las torres gemelas el día que fueron impactadas”, observó Naza Di Serio.
Desde Irlanda, el argentino Gabriel Cavagna, contó que la gente en Dublín sigue sacándose fotos con la obra. “Piden con carteles que se habilite otra vez. Hay un cartel ahora que dice que el ojo está durmiendo y que va a volver pronto”, explicó.
El motivo por el que tuvieron que cerrar el portal que une Dublín con Nueva York. Video: Mediodía Noticias
Por otro lado, destacó que le llamó la atención la cantidad de gente debido a que la instalación está ubicada en una zona no tan turística: “Si bien Dublín es una ciudad muy segura, esta parte no lo es tanto. Hay muchos homeless y gente pidiendo. Algunos se han tirado a dormir con el ojo y la policía los tuvo que sacar”.
Por el momento se rumorea que se podría llegar a implementar un vallado para proteger tanto la instalación artística como a quienes están apareciendo en pantalla del otro lado.
Fue a cenar con su familia, leyó mal el precio de un champagne que pidió y gastó una fortuna
Un divertido e insólito video se hizo viral en las últimas horas cuando una joven grabó la reacción de su papá al notar que había leído mal el precio de un champagne que pidió. Cuando llegó la cuenta, el hombre quedó descolocado y asustado.
El clip fue publicado a través del perfil @julietalopezm1 y cosechó millones y millones de reproducciones en cuestión de horas por lo divertido del video. Cuando el mozo le lleva la cuenta a la familia, el papá vio que la suma ascendía a más de $200.000 pesos y exigió explicaciones.
Fue revisando ítem por ítem en el ticket que notó el error: el champagne que pidió no salía $26.000 como él pensaba, sino que costaba $260.000. La bebida la pidieron para acompañar la variedad de platos que consumieron en el restaurante, pero cuyo precio era razonable. Todos los protagonistas del video quedaron descolocados y con la boca abierta al ver la suma, pensando cómo iban a hacer para pagarlo. El video no tardó en circular en redes y muchos usuarios comentaron: “Tienen que usar la tarjeta de crédito”, “¿cuotas no tenían?”, “obvio que un Moet no sale $26.000″, “la quedó ahí si me llega a pasar a mí”.
Fuente: Eltrece