El comentario editorial de Jorge Lanata, luego de que Javier Milei compartiera una foto junto a su comité de crisis con la presencia del Embajador de Israel, ofuscó al presidente, y a su vez motivó la enérgica reacción del periodista.
Primero, el conductor de Lanata sin filtro (lunes a viernes de 10 a 13 por AM790)expresó su punto de vista: “No me parece que un embajador extranjero esté en una reunión de gabinete”.
Sobre ese posteo en X, el Jefe de Estado se indignó: “Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión”.
Entonces, Milei se explayó: “Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del Comité de Crisis. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”.
LA REACCIÓN DE JORGE LANATA A LA CHICANA DE JAVIER MILEI
Enterado sobre el interrogante que dejó planteado Javier Milei casi en vivo, Jorge Lanata blanqueó su perplejidad y advirtió al presidente.
“‘¿Decir la verdad requiere sobre?’, se pregunta el presidente. Lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias. A ver si así, por lo menos, se acostumbra a no insultar con libertad”.
“Porque me parece que él no puede decir que uno recibe sobres a menos que tenga la prueba. Sea el presidente de la Nación, de las Naciones Unidas, o el presidente de la Argentina. Entonces, nos encontraremos en tribunales con el presidente y veremos si él lo puede sostener”, sentenció Jorge Lanata sobre Javier Milei.
Fuente: Ciudad