El actor estadounidense David Soul ha muerto a los 80 años de edad. Soul se hizo muy popular a finales de los años 70 al encarnar a Ken Hutchinson, Hutch, el policía rubio de la serie Starsky y Hutch, en la que compartió protagonismo con Paul Michael Glaser.
“David Soul, esposo, padre, abuelo y hermano muy querido, falleció ayer después de una valiente batalla por seguir viviendo, rodeado del amor de su familia”, ha anunciado su esposa, Helen Snell, en un comunicado.
En el mismo texto, su pareja recuerda que David Soul (que se llamaba en realidad David Richard Solberg) “compartió muchos regalos extraordinarios con el mundo como actor, cantante, narrador de historias, artista creativo y querido amigo”.
“Su sonrisa, risa y pasión por la vida será recordada por todas las vidas que tocó”, concluye el comunicado difundido por Helen Snell.
La serie de acción Starsky y Hutch, creada por el productor de televisión William Blinn, se emitió semanalmente en la cadena estadounidense ABC entre 1975 y 1979 y rápidamente adquirió fama en muchos otros países, entre ellos España. Tomaba el nombre de sus dos protagonistas, dos integrantes de la policía secreta, uno rubio y otro moreno, que entre peleas y persecuciones en el coche rojo de Starsky, luchaban contra los delincuentes de una ciudad californiana.
David Soul también hizo papeles de teatro en Gran Bretaña, donde vivió muchos años. Interpretó al presentador titular en el musical ‘Jerry Springer – The Opera’ en el West End de Londres. En 2001, Soul ganó un caso por difamación contra un periodista que, sin haber asistido, calificó “El mono muerto”, una obra en la que participaba el actor , como la peor producción que había visto jamás.
En el apogeo de su fama, Soul también llegó a las listas de éxitos musicales con el sencillo ‘Don’t Give Up on Us’. Tanto él como su antiguo compañero Paul Michael Glaser hicieron cameos en la versión cinematográfica de ‘Starsky & Hutch’ (2004), protagonizada por Ben Stiller (Starsky) y Owen Wilson (Hutch).
David Soul, nacido en Chicago en 1943, adquirió la nacionalidad británica en 2004 y vivía en Londres.
Fuente: El Mundo