Con una trayectoria de más de 70 años, la artista se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión.
Este miércoles, a los 95 años, murió Perla Santalla, una figura del espectáculo argentino que dejó su huella en producciones de cine, teatro y televisión. La noticia fue confirmada en las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores.
La artista nació el 24 de enero de 1928 bajo el nombre Amelia Elba Santalla. En sus primeros pasos por el mundo de la farándula, formó parte de los elencos del Teatro Nacional Cervantes, el Teatro General San Martín y la Compañía Argentina de Espectáculos Cómicos.
Durante estos años, se lució en los escenarios con producciones como La borrachera del tango, ¡Han robado un millón!, El conventillo de la Paloma, Las mujeres sabias, Soledad Tango, Hipólito y Fedra, Edelweiss, El protagonista y El gran deschave.
En cuanto a su paso por la televisión, actuó en recordados ciclos como Don Juan y su bella dama, El sodero de mi vida, Mujeres asesinas, Verdad consecuencia, La extraña dama, Se dice amor, Costumbres argentinas, El Rafa, Estrellita, esa pobre campesina, Malevo, Una escalera al cielo y Una luz en la ciudad.
También pudimos verla en varias películas, como El hombre de la deuda externa, Las esclavas, Este loco loco amor, El profesor hippie, Sala de guardia, Juguemos en el mundo y Te amo.
En 1998, recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación. Además, fue reconocida con el Martín Fierro en 1972, el premio Konex de Platino en 1981 y el premio ACE por actriz de comedia en 1993.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 29 de noviembre, 2023 14:49
Deja un Comentario