Atención fanáticos de Yo soy Betty, la fea, porque la telenovela más importante de toda Latinoamérica está de regreso con una serie de la mano de Amazon Prime Video.
Sí, es así como lees, los protagonistas de esta inolvidable historia están de vuelta para continuar inundando las pantallas, ahora de celular, computadora o SmartTV, de amor, risas y mucho pero mucho drama al estilo colombiano.
La serie contará con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello en sus papeles originales, es decir, los entrañables “Beatriz Pinzón” y “Armando Mendoza”. Lamentablemente, el nuevo producto no contará con la mente maestra de Fernando Gaitán, quien falleció en el año 2019.
Sobre el regreso, en el cual se está trabajando de forma secreta hace un año, Abello dijo: “Llevamos un año trabajando en esto, calladitos, en silencio, con gente muy buena, con un grupo de libretistas y de creativos espectacular”.
“Decidimos tener una conversación a través del tiempo con lo que Fernando había escrito y reunimos con Prime Video y RCN Studios a un equipo interdisciplinario para, no reemplazarlo porque es irremplazable, establecer una hermosa conversación con la Betty que hicimos hace 20 años”, agregó.
Por su parte, Ana María Orozco sostuvo: “no se trata de reemplazar ni a Fernando Gaitán ni lo que ya hicimos”, además explicó que el equipo busca que la nueva producción sea un homenaje al trabajo del fallecido director y de la telenovela que enamoró a millones.
¿DE QUÉ TRATARÁ LA SERIE DE YO SOY BETTY, LA FEA?
Si bien aún no se conoce una sinopsis oficial, Ana María Orozco adelantó: “Con respecto a Betty, Betty está llena de preguntas, creo que hay un camino muy interesante, que además para mí como actriz ha sido muy lindo explorar, que era la idea. No vamos a volver a hacer la misma Betty. Se contará qué ha pasado en esos 20 años, qué va a pasar, cómo se siente hoy en día”.
Además, Abello contó que el contexto de la historia no será muy diferente al de hace 20 años: “Cuando hicimos Yo soy Betty, la fea, estábamos viviendo un momento del país muy complicado. Se traducía un poquito en lo que hacíamos, en lo que vivían los personajes, con temas como la corrupción, todo el tema de la empresa privada, de las dobles contabilidades. En esa época los yuppies todo ese efecto que venía terminando los noventa y comenzando los dos mil, y esto está muy relacionado con la actualidad y en la actualidad todavía sigue habiendo mucha corrupción, muchos problemas y el fin sigue justificando los medios. Así que se viene duro, también”.
Fuente: Vía País