Dady Brieva dio una entrevista para un ciclo uruguayo y sus declaraciones generaron indignación. Al ser consultado sobre la situación económica, el humorista sorprendió al mostrarse indiferente.
Todo ocurrió al aire de Algo Contigo, cuando el conductor Luis Alberto Carballo deslizó: “Está complicado allá”. “No me mueve la aguja a mí. Yo estoy bien, es literal, yo estoy bien económicamente”, lanzó.
El conductor advirtió que el 50% del país está empobrecido y pasando hambre. “Por eso te digo. Van a ir a elecciones, como van a ir ustedes el año que viene, y elegirán”, respondió Brieva. Tras un extenso silencio, retrucó: “¿Y? ¿Qué querés que haga yo? No soy ministro de economía”.
Tras señalar que Brieva conduce un ciclo político y al que asisten personas militantes, Carballo repreguntó: “Porque vos me decís ‘yo estoy bien’, ¿y dónde está todo aquello que hablamos de que todos tenemos que estar bien?”.
Al verse en aprietos, el artista se defendió: “No, vos me dijiste qué iba a pasar con todo y yo te dije ‘no sé lo que va a pasar. Pasará lo que tenga que pasar’”.
Consultado acerca de si hace algún mea culpa, el humorista lo cruzó: “Vos ¿qué querés que yo te diga? Querés que te diga que estoy arrepentido, que hago un mea culpa”.
Tras un tenso ida y vuelta, Brieva señaló que nadie puede reclamarle nada porque él es un artista y sobre su programa aclaró: “Es para los de caza y pesca, para los que tiran con la escopeta. (…)Peronismo para todos ¿para quién es?, para los peronistas…”.
Dady Brieva hizo un llamativo comentario sobre el batacazo de Javier Milei
Javier Milei se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con un 30,0%, aventajando a Juntos por el Cambio, que obtuvo un 28,3% y a Unión por la Patria, que sacó el 27,3% de los votos.
Después de las 22, cuando se empezaron a conocer los primeros resultados oficiales, los medios comenzaron a hacerse eco de la gran elección que había hecho La Libertad Avanza, partido encabezado por el economista. En ese contexto, Dady Brieva se mostró muy sorprendido por el batacazo de la fuerza liberal.
El humorista comenzó haciendo un chiste con que debía cambiar el nombre de su programa. “Ya avisándole a la gente que el próximo domingo se va a llamar ‘Libertad para todos’ en vez de ‘Peronismo para todos’”, indicó.
En esa línea, en la pantalla de C5N durante la cobertura de las PASO, el ex Midachi reveló lo que le comentaron detrás de cámara antes de salir al aire después del resultado adverso para Unión por la Patria. “Nos dijeron a nosotros: nada de cara de culo, a ponerse a contar chistes. Así que ahora, vamos a fingir demencia”.
Fuente: TN