La vasectomía empezó a ponerse de moda entre los famosos, que reflexionaron sobre el sacrificio físico de sus parejas y decidieron someterse a la tan comentada cirugía para no tener más hijos y que ellas dejaran de tomar pastillas anticonceptivas. El último caso conocido fue el de Pedro Alfonso, que lo mantuvo en secreto hasta que Paula Chaves lo mandó al frente en las redes sociales.
La revelación de la modelo se dio mientras respondía preguntas de sus seguidores. Una de ellas estuvo vinculada al deseo de agrandar nuevamente la familia, pero su respuesta fue contundente
“No queremos más. El genio de mi marido entendió que yo ya puse mucho el cuerpo”, expresó tras haber tenido a Olivia, Baltazar y Filipa.
En diciembre de 2021, Gastón Recondo también sorprendió al contar que apostó a este método anticonceptivo que hasta hace poco era “tabú” para muchos hombres. Su experiencia fue positiva y dio algunos detalles para aquellos que aún están en duda.
“Con mi esposa lo meditamos un montón y decidimos cerrar la fábrica, como se decía antiguamente. Fuimos a ver al obstetra de nuestros hijos y él nos preguntó cómo nos íbamos a cuidar. Tengo 5 hijos y creo que la nafta me da hasta acá”, dijo en diálogo con Luis Novaresio en La Red (AM 910).
El periodista deportivo aseguró que no le parecía justo que su mujer, siendo tan joven, tuviera que seguir tomando pastillas. “Me operé un viernes. Entré a las 6 al sanatorio, a las 07:30 me metieron en el quirófano y, a las 12 ya me estaba subiendo al auto para volver a mi casa. Falté al trabajo solo el día de la intervención e hice reposo viernes, sábado y domingo, porque me dijeron que la clave era que hiciera reposo las primeras 72 horas”, explicó.
Beto Casella es otro de los famosos argentinos que habló abiertamente del tema. Lo hizo luego de que Carmen Barbieri le consultara “si se había hecho algo en el pito”. “Te cortan un hilito en la zona del escroto, de manera que los espermas cambian como para no provocar un embarazo. La operación te la hacen en una hora y media y te vas caminando. Tuve cero dolor”, reconoció.
El conductor de Bendita (El Nueve) también hizo hincapié en la importancia de cuidar a su pareja: “Me parece que uno no puede dejar todo el cuidado de evitar un embarazo en la mujer. Las pastillas anticonceptivas a muchas mujeres las hacen pelota o es condenarlas a otros tipos de adminículos durante toda la vida”.
Por último, aclaró que no dejó de usar preservativo y confirmó la versión sobre el aumento del deseo sexual: “Comprobé que es verdad”.
Antonio Ríos también se animó a la vasectomía, aunque después de haber tenido 17 hijos con diferentes mujeres. En una entrevista, aseguró que lo hizo por pedido de varios de ellos, que ya no querían más hermanos.
“Me la hice hace dos años más o menos. Lo recomiendo porque todo sigue funcionando normal. No como uno quisiera, pero sigue funcionando”, se lo escuchó decir en el programa Cortá por Lozano (Telefe) en 2021.
El Maestro, como se lo conoce en el mundo de la bailanta, reconoció que su “descontrol” se dio tras sumarse al grupo Malagata. La popularidad le hizo cosechar muchas fanáticas y con varias de ellas tuvo más que un amorío.
“Estaba solo, pero tenía varios hogares y llegué a convivir con cuatro mujeres al mismo tiempo. Mis primeros cuatro hijos nacieron el mismo año”, se sinceró.
Juanes, el famoso cantante colombiano, fue otro de los que no dudó en animarse a la vasectomía después de haber tenido tres hijos con su esposa, la actriz Karen Martínez. La revelación llegó en 2010, en el programa español El Hormiguero.
Aunque no dio muchos detalles de la intervención, el intérprete de “La Camisa Negra” expuso que tardó cuatro días en recuperarse, y reconoció que si en un futuro quisiera agrandar nuevamente la familia, no tendría problemas en hacerse la cirugía para revertir el procedimiento.
Qué es la vasectomía
La vasectomía es una cirugía sencilla en la que se le realizan al paciente dos pequeñas incisiones en el escroto para acceder a los conductos deferentes, se los liga y se los corta por separado. Como consecuencia, los espermatozoides no pueden salir de los testículos.
Es uno de los métodos anticonceptivos con mayor grado de efectividad y mucho más sencillo de realizar ya que no requiere de una internación. Por este motivo, las consultas se incrementaron significativamente en los dos últimos años, especialmente en jóvenes de entre 18 y 25 años que ya decidieron que no quieren ser padres.
Fuente: TN