Un inesperado giro en los testimonios podría arrojar luz sobre al menos uno de los casos que complican la situación legal de L-Gante. En las últimas horas, surgió una declaración testimonial diferente por parte de Lautaro Duarte, el joven de 18 años que previamente acusó al cantante de haberlo agredido en 2022 cuando le pidió una foto. Esta acusación resultó en una orden de restricción perimetral que afectó negativamente al músico.
En su nueva declaración, el joven relató que durante su período de internación, tuvo un encuentro con el abogado Leonardo Sigal, quien le sugirió que incriminara al artista con el fin de llevar el caso a juicio y obtener una generosa compensación económica.
“Mi abogado me dijo que diga que L-Gante me había pegado con un arma, así la causa se elevaba a juicio era más rápido e iba a ganar más. En ese momento estaba mi papá Nicolás Aranda y le dio 10 mil pesos. Al mes le dije a mi papá que me pareció que no era L-Gante”, explicó el demandante.
En otro apartado, Lautaro explicó por qué cambió su declaración después del tiempo transcurrido: “Me agarró culpa, a mí me pareció ver a L-Gante pero no era”. También declaró que no fue coaccionado ni sobornado para modificar su versión de los hechos.
Al final, a Duarte se le preguntó acerca de su intención en relación con el caso legal que él mismo había iniciado contra el artista, a lo que el joven respondió de manera concisa: “L-Gante es inocente”.
La estrategia con la que L-Gante consiguió salir de la cárcel
L-Gante consiguió salir de la cárcel después de estar detenido más de dos meses. El artista 420 fue autorizado por la Justicia.
“L-Gante saldrá de la cárcel el domingo. Irá a votar. Esto va a ser un escándalo”, primició Carlos Monti en Entrometidos.
“Me dicen que es una estrategia. Lo va aprovechar para dar notas y decir algunas cosas”, acotó Lucas Bertero.
Fuente: Eltrece