Se difundieron imágenes que muestran a la actriz quitándose la ropa frente a cámara.
Se filtró un video de Luisana Lopilato desnuda en un show privado para adultos y se encendió la polémica por las imágenes.
El video de la joven actriz desnuda habría sido creado mediante inteligencia artificial, cuestión que generó un nuevo debate en las redes.
Las imágenes muestran a Luisana quitándose la ropa mientras baila frente a cámara y culmina con un show erótico explícito para adultos.
El video provocó que varias figuras se pronuncien sobre el protagonismo de Lopilato y la posibilidad de que las imágenes estuvieran trucadas con realidad aumentada.
Iván Noble fue el más acalorado con las consecuencias de la difusión del video de Luisana desnuda al reflexionar sobre la incriminación de cualquier persona en cualquier cuestión mediante imágenes creadas con inteligencia artificial.
El cantante tuiteó que “acabo de ver un video ‘subido de tono’ de una famosísima y bella actriz. Me sorprendo mucho”.
“Un amigo me asegura que es falso, hecho con IA. Si esto es efectivamente así, está claro que hemos entrado en un camino sin retorno, ¿verdad?”, se preguntó Iván.
Noble recibió respuestas de varios usuarios que aseguraban que la joven actriz se trataba de Luisana Lopilato, sin poner el foco en la posibilidad de que fuera un video muy bien trucado mediante inteligencia artificial.
El representante y PR Javier Furgang le respondió sin vueltas que “es cierto compañero, es falso. Dato chequeado”.
“Si entiendo bien, IA mediante, en breve cualquiera puede aparecer en un video descuartizando, robando un banco, haciendo un gol de chilena en la Final de la Champions, garchando con Anne Hathaway”, se puso paranoico enseguida Iván al descubrir la verdad.
Noble se quejó al pasar en limpio que “es decir: todos seremos culpables de algo y todos tendremos coartada”.
“Es el fin”, cerró el cantante con tono apocalíptico a partir del video de Luisana desnuda creado con realidad aumentada..
La mujer luce muy parecida a Luisana Lopilato, pero no lo es.
El supuesto video de Luisana Lopilato no es más que un deep fake. Es decir, un video que muestra imágenes falsas, las cuales por lo general son generadas con el rostro original de una persona pero el cuerpo de otra y provocan un efecto muy real.
Ese tipo de creaciones se logran mediante diferentes aplicaciones que, utilizando inteligencia artificial, generan clips que parecen ser muy reales, pero son falsos.
Fuente: Eltrece
Esta entrada ha sido publicada el 4 de agosto, 2023 11:32
Deja un Comentario