Fabiana Liuzzi, la mamá del hijo menor de Luis Ventura, habló del duro diagnóstico que recibió el pequeño de 9 años, que nació prematuro. Aseguró que padece Encefalopatía Crónica No Evolutiva y que tiene cicatrices en el lado izquierdo de la cabeza justamente porque no permaneció nueve meses en la panza.
La exvedette también mencionó por qué Antonito tiene dificultades para hablar. Aunque solo sabe decir “Má”, no tiene diálogos fluidos por su enfermedad, aunque ella no pierde las esperanzas de que lo haga en algún momento. “No es imposible que él lo haga, pero solo Dios sabe cómo y cuándo. Por ahora no, pero es sumamente inteligente, se hace entender y entiende todo”, sostuvo en LAM (América).
Por último, recordó el momento en el que los médicos se sinceraron con ella y el periodista. “Obviamente fue re angustiante cuando me dijeron la patología de mi hijo, todavía se me hace un nudito. Sentí como una impotencia, como un león enjaulado, que decís: ‘¿y ahora, para dónde se va ‚cómo se hace?’. El nacimiento de Antonito me marcó la vida. Desde el día uno fue un aprendizaje en todo. Cada día que amanezco con él y veo su carita tan angelada me llena el alma”, concluyó emocionada.
Luis Ventura detalló los problemas de salud que atraviesa su hijo Antonio
En agosto del año pasado,Luis Ventura visitó el programa de Florencia Peña, LPA (América), y se refirió a la salud de Antonio, el hijo que tuvo con la vedette Fabiana Liuzzi cuando todavía estaba en pareja con Estelita, su esposa durante 20 años.
El periodista aseguró que “hay momentos que son difíciles” y que él se tuvo que reinventar en su rol como padre. “Mi hijo es un niño seismesino, de maduración prematura y que desde que nació debió recibir tratamientos y estimulaciones especiales. Ni mejores ni peores; especiales, distintas”, contó. Y explicó: “Tiene en su enorme cabecita un cerebro que esporádicamente le genera descargas eléctricas desmedidas y acotadas”.
En la entrevista, también se explayó sobre la relación que construyó con el nene: “Es una relación especial porque me tengo que guiar por otro tipo de lenguaje. Antonito todavía no habla, está buscando la palabra y yo trato de ayudarlo todos los días. Tiene que ser estimulado permanentemente”.
Por último, sostuvo: “Descubrí un mundo como el de la neurología, que tiene una importancia y una relevanciade la que no tenemos noción. Neurológicamente, hay que entender y saber leer lo que le pasa, muchas veces”.
Fuente: TN