La salud de Antonio Gasalla dio que hablar en estos meses ya que le diagnosticaron demencia senil a sus 82 años. Su gran amiga íntima, Graciela Borges, contó detalles de la relación que tiene con él y se lamentó porque no la dejaron verlo en este último tiempo.
Así lo informó la propia actriz en A la Tarde (América), mediante un audio que compartieron en el programa de este martes. “Yo veía progresivamente que se olvidaba algunas cosas, que no estaba tan bien”, expresó Borges.
Qué dijo Graciela Borges sobre la salud de Antonio Gasalla y por qué no puede verlo
“Durante un tiempo no nos dejaron ir a verlo. Ahora voy a intentar tenerlo más cerca y seguirlo, porque siempre me escribe cosas que dicen ‘te amo’ y yo también a él”, lanzó la emblemática artista en el material que compartieron en el ciclo de Karina Mazzocco, donde se sorprendieron por su declaración sobre el entorno de Antonio.
“Nunca quiero involucrarme en nada, pero lo hago porque con Polino, que es tan amigo, lo hemos seguido a Antonio por tanto tiempo…”, dijo Graciela y explico que Marcelo es quien le cuenta novedades sobre Gasalla.
Además, Borges se refirió a cómo fueron sus más recientes comunicaciones con el actor. “Durante todo el verano recibió mensajes suyos en mi casa de Mar del Plata. Veía progresivamente que se olvidaba algunas cosas”, expresó sobre el estado de salud mental. “Pero seguía con el mismo humor y las mismas ganas de hacer las cosas”, agregó.
En el audio que le envió a la periodista Claudia Medic, integrante de A la Tarde, la actriz también se refirió a la personalidad de su amigo. “Viví en su casa, conozco a Antonio como poca gente. Sé de sus malos humores, de cuando se enojaba porque repetíamos muchas tomas, y de sus angustias”, dijo y recordó las grabaciones de la película Dos hermanos que se estrenó en 2010 y en la cual actuaron juntos.
Cómo está hoy la salud de Antonio Gasalla
Este domingo, Antonio fue reconocido con el “Martín Fierro a la trayectoria” y la estatuilla la recibió Susana Giménez ya que el comediante no pudo ser parte de la ceremonia por razones de salud.
Marcelo Polino fue consultado en Intrusos (América) por la salud del actor. Emocionado por el momento que atravesaba su amigo, el periodista detalló: “Lo trasladaron de la clínica en donde estaba, ahora está en una clínica de rehabilitación. Por suerte ya se puede parar, está haciendo ejercicios y recuperó bastante fuerza muscular”.
“Para la gente es Gasalla, pero para mí es mi amigo, mi familia”, agregó Polino con la voz entrecortada. Cuando Laura Ubfal le preguntó si sería posible que el cómico grabara un video para los Martín Fierro 2023, que se celebrarán este domingo y donde el humorista será homenajeado, Polino explicó: “Lo que pasa es que él no tiene noción de tiempo y espacio”.
En ese sentido, agregó: “A lo que sí me comprometí es a llevarle la placa y a sacarle una foto con la familia cuando a él se lo pueda ver públicamente”.
Fuente: TN