Marcelo Polino fue consultado en Intrusos (América) por la salud de Antonio Gasalla. Emocionado por el momento que atravesaba su amigo, el periodista detalló: “Lo trasladaron de la clínica en donde estaba, ahora está en una clínica de rehabilitación. Por suerte ya se puede parar, está haciendo ejercicios y recuperó bastante fuerza muscular”. Este domingo fue reconocido con el “Martín Fierro a la trayectoria” y la estatuilla la recibió Susana Giménez ya que el comediante no pudo ser parte de la ceremonia por razones de salud.
“Para la gente es Gasalla, pero para mí es mi amigo, mi familia”, agregó con la voz entrecortada. Cuando Laura Ubfal le preguntó si sería posible que el cómico grabara un video para los Martín Fierro 2023, que se celebrarán este domingo y donde el humorista será homenajeado, Polino explicó: “Lo que pasa es que él no tiene noción de tiempo y espacio”.
En ese sentido, agregó: “A lo que sí me comprometí es a llevarle la placa y a sacarle una foto con la familia cuando a él se lo pueda ver públicamente”.
La salud de Antonio Gasalla hoy
El actor Sebastián Borrás, que es su amigo desde hace décadas (incluso fue su asistente durante algunos años) reveló su angustia tras un encuentro en el que el capocómico no lo conoció.
El hecho de estar recluido en su departamento y con poco contacto con la gente no ayuda a que el cuadro mejore. Sin embargo, Gasalla no parece tener ánimo para salir y mucho menos para volver a los escenarios, luego de que en septiembre de 2021 anunciara su retiro como artista.
Pese a no estar activo laboralmente, el abogado Miguel Ángel Pierri, que es su administrador, aclaró que el ganador de los Martín de Fierro de oro y de platino no tiene problemas económicos. “Ha sido muy ordenado con los ingresos y puede disfrutar del dinero que ganó durante 60 años de trabajo”, aseguró.
Una de las situaciones que le produjo enorme estrés al actor fue la demanda que le inició la mujer que trabajó en su casa durante años, de nombre Nilda. Al parecer, cuando presentó la documentación para jubilarse esta señora advirtió que no le habían pagado las cargas sociales durante casi dos años, por lo que accionó judicialmente contra Gasalla.
Carlos, hermano del humorista, fue quien siempre se encargó de esos temas, pero a raíz de la pandemia estuvo alejado de Buenos Aires y por ese motivo dejó de ocuparse de esas cuestiones. Esto también le generó problemas con la empresa de medicina prepaga a Antonio, ya que se registraron deudas de las que fue notificado.
Fuente: TN