Este martes, L-Gante recibió la excarcelación tras pasar 22 días preso en la DDI de Quilmes por ser acusado de amenazar con un arma y de privar de la libertad a un joven. En el documento, el juez de la causa determinó: “Resuelvo hacer lugar a la excarcelación de Elián Ángel Valenzuela bajo caución real de $20.000.000 debiendo, a los fines de su sometimiento al proceso, fijar domicilio del que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin dar aviso a este magistrado”.
Según trascendió, L-Gante podría salir de la cárcel dentro de la próxima semana, a menos que exista alguna apelación. En diálogo con TN, fuentes cercanas a la causa confirmaron que la fiscalía apelará para que el músico continúe detenido.
Además de la cifra millonaria que el cantante deberá abonar, otra de las condiciones que le impuso la Justicia estuvo relacionada con la permanencia del artista en la Argentina: “Se impone como condición de la excarcelación que el nombrado deberá presentarse una vez al mes ante la sede de este juzgado de garantías, dejando debida constancia del comparendo, de lo que se deberán labrar actas de rigor, no pudiendo egresar del país sin la previa autorización de este juzgado”.
Cómo es la celda 4 en la que L-Gante está detenido
El miércoles pasado en A la tarde (América) mostraron el interior del lugar donde Elián Valenzuela pasa sus días y sorprendieron al dar detalles de las actividades que realiza.
“En esta celda que ustedes están viendo está teniendo situaciones que generan preocupación. Cuando él llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones. A partir de la semana, se empezó a preocupar y su salud empezó a decaer. El cambio de abogados, una situación que le generó tensión, la visita de la familia lo afectaron”, señaló Matías Vázquez.
Luego el periodista remarcó que el último fin de semana hubo un encuentro en la DDI de Quilmes donde estuvieron su ex, Tamara Báez, su hija Jamaica y su mamá, Claudia Valenzuela. “Se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora puede tener un traslado a Melchor Romero”, reveló sobre su estado anímico.
Además de la cifra millonaria que el cantante deberá abonar, otra de las condiciones que le impuso la Justicia estuvo relacionada con la residencia del artista en la Argentina: “Se impone como condición de la excarcelación que el nombrado Valenzuela DEBERÁ PRESENTARSE UNA VEZ AL MES POR ANTE LA SEDE DE ESTE JUZGADO DE GARANTÍAS, dejando debida constancia del comparendo, de lo que se deberán labrar actas de rigor, NO PUDIENDO EGRESAR DE ESTE PAÍS SIN LA PREVIA AUTORIZACIÓN DE ESTE JUZGADOR, la que, llegado el caso, deberá ser solicitada con suficiente tiempo de antelación”.
Fuente: TN