L-Gante continúa detenido en la DDI de Quilmes, acusado por privación de la libertad y tenencia ilegítima de arma de fuego. Este lunes se conoció cómo está la casa de barrio Banco Provincia, a casi tres semanas de su aprehensión.
Al aire de A la tarde (América), Diego Esteves precisó: “Los vecinos del barrio Banco Provincia están reuniendo firmas para que se vaya. Lógicamente, el dueño de la casa tiene un argumento inquebrantable, que es este episodio policial, un allanamiento, y quiere que Elián se vaya de la casa”.
Acto seguido, al aire del ciclo mostraron imágenes de cómo está la vivienda a tres semanas de la detención del referente de la Cumbia 420. “Deshabitada está la casa donde detuvieron a Elián Valenzuela. Según la información que tengo, el dueño ya habría ordenado que saquen todo, que se da de baja el contrato de alquiler que vencía en diciembre”, apuntó.
“La casa vacía.Por otro lado, me están escribiendo en paralelo, diciéndome que nadie en el barrio lo va a sacar. Ahora, la pregunta es por qué la casa está deshabitada, está con fajas de clausura que ha puesto la Policía. No quedó nada adentro de la casa, no quedó absolutamente nada, las imágenes lo muestran. No hay muebles”, concluyó.
Así son los días de L-Gante en la celda cuatro: llanto, sin colchón y más de 80 canciones escritas
La semana pasada al aire de A la tarde mostraron el interior del lugar donde Elián Valenzuela pasa sus días y sorprendieron al dar detalles de las actividades que realiza.
“En esta celda que ustedes están viendo está teniendo situaciones que generan preocupación. Cuando él llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones. A partir de la semana, se empezó a preocupar y su salud empezó a decaer. El cambio de abogados, una situación que le generó tensión, la visita de la familia lo afectaron”, señaló Matías Vázquez.
Luego el periodista remarcó que el último fin de semana hubo un encuentro en la DDI de Quilmes donde estuvieron su ex, Tamara Báez, su hija Jamaica y su mamá, Claudia Valenzuela. “Se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora puede tener un traslado a Melchor Romero”, reveló sobre su estado anímico.
En la misma sintonía, Diego Esteves señaló: “En el escenario ideal van a esperar una excarcelación, pero dudo que esa opción sea viable. Hoy el escenario más optimista es un Elián Valenzuela volviendo a su casa con una tobillera electrónica y cumpliendo con una detención domiciliaria”.
Además, añadió: “En total son 16 celdas. Hasta esta mañana, seis detenidos compartían estas celdas. Aunque él está solo en la celda número cuatro, cuenta con una cama, no puedo confirmar si es de cemento o metálica, pero no tiene colchón. Si deseas tener un colchón, tu familia deberá traértelo; si deseas comer, también deberán traerte la comida”.
Fuente: TN