En la noche de este lunes se entregaron los Premios Gardel 2023, el tradicional evento que reconoce lo mejor de la música argentina. Y fue el género urbano que el que se terminó llevando el galardón de Oro, el máximo de la premiación, de la mano de Trueno, referente del trap en el país y la región.
«“Si no fuera por mi familia de músicos, no tendría este sentimiento. Nos vamos a morir con el micrófono en la mano, porque esto nos da vida”, expresó el joven músico, tras recibir el premio por su álbum «Bien o mal«, que también se quedó las estatuillas por Mejor álbum de música urbana y Mejor grabación del año.
Oriundo del barrio porteño de La Boca, Mateo Palacios Corazzina o Trueno, como eligió llamarse artísticamente, se fue haciendo lugar en la escena de trap argentino a medida que el propio género ganaba espacio en las plataformas y principales listas.
Sin embargo, la carrera del joven de apenas 21 años terminó de explotar con su participación en la Trueno: Bzrp Freestyle Sessions, Vol. 6, en colaboración con el mega exitoso DJ y productor musical, Bizarrap. Desde entonces, se ha instalado de manera definitiva como uno de los artistas más exitosos del país, con récords de visualización en YouTube y reproducciones en Spotfy.
Conducido por el modelo Iván de Pineda en el Movistar Arena de Buenos Aires, el evento entregó premios en 48 categorías distintas, siendo Trueno quién había llegado con más nominaciones, con un total de 9.
Otra de las ganadores de la noche fue Tini Sotessel, la referente del pop, que se quedó con la categoría a Mejor canción del año por Triple T. Sin embargo, la cantante no se encontraba en el evento y agradeció mediante un video el reconocimiento.
“Gracias a mis fans por tanto amor incondicional a mi música, los amo con todo mi corazón”, dijo en la filmación, en la que también se disculpó por no estar presente.
Entre los más de 50 artistas ganadores, también se ubicaron Lali Esposito, Dante Spinetta, Los Auténticos Decadentes & Miranda!, La Delio Valdez & Karina, Divididos,La Mosca, La K’onga, y Benito Cerati.
Uno de los momentos más destacados de la velada con la presentación de María Becerra, que subió al escenario e interpretó «Desafiando el destino«, acompañada por un coro, un piano y un grupo de cuerdas, en un conjunto que atrapó a todos los presentes.
«Este tema se lo escribí a mis padres, que están aquí, así que se lo quiero dedicar a ellos”, comentó antes de iniciar el deslumbrante show.
Quien también actuó en vivo fue L-Gante, que interpretó Bzrp Music Sessions, Vol.38, un megamix de Bar y Perrito malvado, y El último romántico, este último dedicado a Wanda Nara, con quien el cantante había llegado a los premios.
Además, la ceremonia de este martes contó con las presentaciones icónicas de los Fabulos Cadillacs, que entonaron el clásico «Matador», y Leon Gieco, quien protagonizó un momento emotivo al interpretar el tema «El orgullo», parte de su reconocido disco El hombrecito del mar.
También pasaron por el escenario Trueno, Rei, Víctor Heredia, Amelita Baltar, Raúl Lavié, Peipper, DJ Tao, La Joaqui y Callejero Fino, en una noche que si bien combinó estilos y géneros, fue el trap el que predominó.
Fuente: rionegro.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 17 de mayo, 2023 08:23
Deja un Comentario