Benjamín Vicuña recordó, como todos los 8 de cada mes, a Blanca, la hija que tuvo con Pampita Ardohain y que murió hace más de 10 años tras sufrir una neumonía hemorrágica.
Esta vez, el actor homenajeó a su nena de una manera mística y especial: le armó un altar en su casa, con una foto de la chiquita y dos velas. En la historia de Instagram, además, compartió el tema “Niña Bonita”.
“Mi niña bonita, sonrisa de princesa. Es una obra maestra de los pies a la cabeza”, dice la versión del tema que compartió Vicuña, interpretado por Dstance & Melissa Robles.
A principios de marzo, el actor chileno sorprendió al contar que homenajeará a su hija con un libro. “Esto es lo más personal que he hecho”, aseguró sobre el proyecto, que es una manera de transformar el dolor y el duelo.
En una entrevista con el diario El mundo de España, ahondó en lo que siente por esta iniciativa que emprendió. “Suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario”, definió.
“Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo, que, por momentos, no se ve la luz, no se ve el otro lado del río. Creo que estos libros sanadores pueden ser de gran ayuda. Y yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor”, aseguró.
El recuerdo de Benjamín Vicuña sobre Blanca, a 10 años de su muerte
Cuando se cumplieron diez años dela muerte de Blanca,Benjamín Vicuña abrió su corazón en las redes y habló como nunca antes del episodio más doloroso de su vida. En ese momento, escribió una carta que acompañó con un video inédito de la nena jugando en una cama elástica y recibió todo el apoyo de sus seguidores. “¡Dale Blanca, dale mi amor!”, se le escucha decir con la risa de Pampita de fondo mientras la nena saltaba con felicidad.
En el texto que compartió con Instagram, describió lo que significa el 8 de septiembre para él. “Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse a quien más amé en mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido”, escribió con la angustia a flor de piel.
El actor señaló que sus amistades y el amor de sus otros hijos lo ayudaron a seguir adelante. “Tus hermanos te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien). Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro”, agregó emocionado.
Blanca Vicuña murió el 8 de septiembre de 2012, a los seis años, en la clínica Las Condes de Santiago de Chile. La nena sufrió una neumonía hemorrágica producida por dos bacterias desconocidas que contrajo durante sus vacaciones familiares en México.
Fuente: TN