Los curiosos se desesperan por acercarse a la propiedad ubicada en Neuilly-sur-Seine, uno de los barrios más codiciados por las personalidades que habitan la capital de Francia.
La familia Messi buscaban el calor y la tranquilidad de un hogar. Tras más de un mes en un hotel en París, el capitán de la Selección argentina encontró una residencia para disfrutar su estadía en el territorio francés, la cual está ubicada en el exclusivo barrio de Neuilly-sur-Seine, una comuna en el departamento de Altos del Sena, donde residen las familias más adineradas de la capital.
En esta zona también viven sus compañeros de equipo Ángel Di María y Leandro Paredes. Está a 20 minutos en auto del centro de entrenamiento del PSG y va en sentido contrario a la entrada a París, algo que suele ser complicado en el horario de la mañana por la cantidad de tránsito en la hora pico.
Neuilly-sur-Seine es una ciudad y comuna francesa ubicada en el departamento de Altos del Sena, de la región de Isla de Francia y el área metropolitana de París. Neuilly es uno de los lugares de residencia preferidos por la burguesía francesa residenciada y adinerada, específicamente abogados, funcionarios de negocios y celebridades del cine y la televisión que viven allí.
Limita con la ciudad de París por el noroeste y está ubicada en el margen derecha del río Sena.
Los orígenes del nombre de Neuilly-sur-Seine son bastante controvertidos. Originalmente, Neuilly era una pequeña aldea en la jurisdicción de Villiers, el asentamiento más grande mencionado en las fuentes medievales ya en 832 y ahora absorbido por el municipio de Levallois-Perret. No fue sino hasta 1222 que el pequeño asentamiento de Neuilly, establecido a orillas del Sena, fue mencionado por primera vez en una carta de la Abadía de Saint-Denis: el nombre fue grabado en latín medieval como Portus de Lulliaco, significado “Puerto de Lulliacum”. En 1224, otra carta de Saint-Denis registró el nombre como Lugniacum. En un contrato de compraventa de fecha 1266 el nombre también se registró como Luingni.
La casa de Messi en París es, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, muy sencilla. Al menos la fachada, según contaron argentinos que fueron recibidos por el delantero rosarino y destacaron tanto su humildad como la de Antonela Roccuzzo. “Vos te imaginás que la casa de Messi va a ser un lujo total y no… Más vale que se ve linda, pero a la vez sencilla. Obvio que por adentro debe ser otra cosa”, contaron.
De acuerdo al medio francés RMC Sport, la casa de la familia Messi en París cuenta con 2 pisos de más de 300 metros cuadrados de espacio habitable, con 4 dormitorios y un pequeño jardín por un total de 20 mil euros por mes.
Según informó este medio, Antonela Roccuzzo fue la que buscó el lugar debido a que Leo estuvo varios días lejos de Francia por jugar algunos partidos con la Selección argentina durante una de las fechas FIFA en 2021.
La propiedad tenía que tener ciertas características, como una piscina cubierta, gimnasio, habitaciones para Thiago, Mateo y Ciro, estacionamiento privado, jardín y aire acondicionado. Más allá del reducido espacio verde, tanto Leo como Antonela tuvieron que ceder uno de los requisitos: una pileta climatizada.
Por estas horas, el lugar se ha vuelto un punto de atención para los curiosos, como habitualmente ocurre por ser Lionel Messi y su familia uno de sus moradores, pero ahora con algo más de intensidad luego de la conquista de la Copa del Mundo con la Selección argentina en Qatar, por lo que la seguridad del barrio redobló su atención para evitar que los curiosos lleguen hasta allí.
La American School of Paris (el nuevo colegio de los hijos de Lionel Messi) se caracteriza por dar una educación estadounidense. El establecimiento cuenta con canchas de fútbol, una de tenis, vóley y espacios recreativos. El sitio se ubica a 32 kilómetros del centro de la capital francesa.
Para aplicar una vacante, el valor a pagar es de 1400 euros al momento de la solicitud, cifra que no es reembolsable, incluso si el chico/a no logra ingresar. También, se deben abonar, 12.200 euros, los cuales corresponden a una tasa de evaluación que se cobra una vez por año.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 5 de enero, 2023 13:45
Deja un Comentario