Benjamín Vicuña jamás va a olvidar a su primera hija Blanca, fallecida trágicamente en 2012 a la edad de 6 años por una septicemia. En una entrevista que le brindó a la televisión chilena, el actor se emocionó con los recuerdos de la pequeña, lo que hizo que Adrián Pallares se quebrara en Socios del espectáculo.
“Vicuña habló, con Cecilia Bolocco, muy profundamente de su vínculo con su querida hija Blanquita”, presentó el tape Rodrigo Lussich.
“No puedo desconocer que, justamente, nuestra historia y nuestra Blanca significó muchas cosas para muchas personas. Yo perfectamente podría decir ‘de eso no hablo’, porque para mí es un lugar sagrado. Yo nunca voy a hablar de detalles, ni de cosas que tienen que ver con intimidades de una familia y cómo se transitó ese momento”, empezó diciendo Vicuña.
Y prosiguió: “Pero sí puedo decir que, en estos diez años, ha sido, como familia, un viaje de amor, donde la ausencia se transforma en presencia. Donde esa persona hace que mis hijos a veces se pongan celosos, porque hay más fotos de Blanca que de ellos en mi casa. Y toman un lugar muy especial. Yo no quiero bajar línea ni dar consejos, pero se aprende a encariñarte con esa figura que te acompaña siempre, como un ángel o una figura abstracta”.
“Y hoy, definitivamente, es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte, una de las razones por las que trabajo, me levanto a la mañana, y creo que no hay una cosa que no haga y cuando siento una profunda emoción, se la dedico a ella. Entonces, hay un pasaje de la Biblia que lo escuché hace muy poco y me sorprendió, porque no lo conocía, que incluso uno debe ‘perdonar a Dios’. Y eso nunca lo había escuchado”, cerró el actor, visiblemente emocionado.
La emoción de Adrián Pallares
De regreso al estudio, Lussich afirmó: “Hermoso y bastante revelador, en el sentido que no suele hablar Vicuña o explayarse. Ari, te quebraste”.
“Siempre es un tema complicado, porque siempre digo lo mismo: a Benjamín le cambiaron los ojos para siempre. La mirada de Benjamín Vicuña, uno que lo conoció y, obviamente, uno es padre. Es un momento tremendo. Y, en ese momento, como periodistas lo acompañamos. Vos estuviste en Chile en ese exacto momento, y era muy desgarrador”, le dijo Adrián Pallares a su compañero.
“Fue una de las noticias más difíciles de hacer como cobertura”, recordó Rodrigo.
“El mensaje de Benjamín trae un poco de consuelo a gente que ha pasado, o está pasando ese momento”, finalizó Adrián.
Fuente: eltrece