El director analizó “El secreto de la familia Greco”, una adaptación de la exitosa producción argentina “Historia de un Clan”.
A pocos días de haberse estrenado por streaming, El secreto de la familia Greco, creada por Luis y Sebastián Ortega, ya se posiciona como una de las grandes producciones del 2022. La adaptación de la exitosa serie argentina Historia de un Clan vuelve a poner sobre la mesa el macabro mecanismo de un grupo de delincuentes que secuestra, tortura y asesina a sus víctimas cuando no consiguen el rescate en efectivo.
La producción también significó el regreso a la pantalla del actor mexicano, Fernando Colunga -que participó en recordadas novelas como María la del Barrio y Marimar- para ponerse en la piel de Aquiles Greco, un oficial retirado que es disciplinado y autoritario, dispuesto a lo que sea para mantener el estatus de su familia.
Sebastián Ortega, director de Underground Producciones, analizó el eje central de su nueva serie junto a Telemundo Streaming Studios: “Creo que uno de los puntos más atrapantes de esta historia es que estaban sucediendo estos crímenes en el núcleo de una familia que desde afuera parecía perfecta”.
“Lo que permite es que el público vea esa dualidad de lo que se ve desde afuera y lo que es verdaderamente puertas adentro. Ahí están los puntos neurálgicos de los personajes y de lo que era su energía hogareña. La gente va a poder descubrir a un villano como nunca se ha visto en ninguna serie”, agregó.
A su vez, Fernando Colunga, que se mostraba alejado de las pantallas desde Pasión y poder en el 2016, compartió el camino que tuvo que recorrer para poder ponerse en la piel del protagonista: “Aquiles Greco es un personaje complicado tan lejano a mí en todos los sentidos que implicó un reto. Sin embargo, tuve la fortuna de poder recurrir e invitar a la actriz Patricia Reyes Spíndola a que trabajara conmigo por el desafío que era construir un personaje de este tipo desde sus entrañas”.
“Lograr su forma de pensar, caminar, de entender y de cómo visualiza a su familia ya que creo que cuando contaminas de esa forma a tu núcleo familiar tu mente debe estar potenciada en un lugar muy oscuro. Por suerte tuvimos tiempo de preparar y lograr este personaje desde lo mental y físico”, expresó.
La miniserie fue producida y filmada tanto en la Argentina como en México. Los nueve capítulos -que ya están disponibles para ver a través de Netflix– se centran en la necesidad de Aquiles por no perder su estatus y seguir “perteneciendo”, revelando su falta de prejuicios. Por este motivo, y para lograr su objetivo, dará rienda suelta a métodos delictivos y al psicópata que lleva dentro. Con una jugada perversa, usará el apoyo de sus hijos varones para acceder a las víctimas, secuestrarlas y exigir rescates millonarios.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 10 de noviembre, 2022 09:15
Deja un Comentario