Ni bien Facundo Tello le sacó la tarjeta roja a Darío Benedetto y dio por terminado el partido entre Boca y Racing por el Trofeo de Campeones, los jugadores del Xeneize dejaron el campo de juego y se dirigieron hacia la zona de los vestuarios. No tenían intenciones de estar presentes en la premiación.
Sin embargo, al llegar al vestuario se encontraron con el vicepresidente, Juan Román Riquelme, quien les pidió que regresaran a la cancha para recibir la medalla y saludar a los hinchas.
“Les dijo que Boca es más grande que todo lo que estaba pasando, que tenían que salir y recibir las medallas”, reveló Eliana Guercio, mujer del arquero Sergio “Chiquito” Romero, en el programa El Club del Moro en La 100.
La insólita definición del Trofeo de Campeones
Fue un final insólito para el Trofeo de Campeones. Racing se quedó con el título luego de que Boca sufriera cinco expulsiones y quedara con seis hombres en cancha, menos de lo que establece el reglamento. La situación se dio a dos minutos del final del tiempo suplementario, cuando la Academia ganaba 2-1.
Facundo Tello le mostró la roja a Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto. Carlos Zambrano y el Pulpo González también fueron expulsados, pero estaban fuera del campo de juego. Norberto Briasco marcó el gol del Xeneize.
Matías Rojas y Carlos Alcaraz habían convertido los tantos del conjunto de Avellaneda, que finalizó con nueve por las rojas de Johan Carbonero y Carlos Alcaraz. También echaron a Jonathan Galván, que estaba en el banco.
De todas formas, en las planillas el partido figura 3-0 a favor de Racing debido a que Boca no pudo completar el duelo.
Fuente: TN