A las 00 horas de este 7 de septiembre Fabricio Cagnin, uno de los hijos de Gilda, vivió un momento inolvidable: no sólo recordó a su madre al cumplirse 26 años de su fallecimiento, sino que debutó como cantante con el lanzamiento de Crují, un tema dedicado justamente a la memoria de la artista.
A través de su cuenta de Instagram fue cronometrando la cuenta regresiva en la que anunciaba “Hoy a la medianoche les presento mi primer tema en una fecha especial. Ya falta pocooo”, escribía con mucha ansiedad. “Espero que estén ahí para bancar la canción. Estaré atento a todos los comentarios y a lo que quieran compartir”, agregó ilusionado.
Minutos después del lanzamiento del tema Fabricio volvió a escribir en su cuenta de Instagram, pero esta vez cargado de emoción y agradecimientos: “No puedo hablar de la emoción. No saben todo lo que me costó llegar acá. Gracias a todos por acompañarme”.
“Gracias mamá por estar en mí. Hermana de mi alma te extraño cada día. Las amo por siempre. Para ustedes”, completó, con la música de su nueva canción sonando de fondo.
La conmovedora carta que Fabricio subió a sus redes
También en ese momento Fabricio publicó un conmovedor mensaje en su feed: “CRUJÍ YA ES UN HECHO. Hace 26 años el mundo se me destruyó. Perdí la inocencia, Y el dolor más grande me pegó una trompada en el alma, que quedó hecha pedazos. Vi partir a mi familia entera”.
“Crují no es una palabra que llegue a describir todo lo vivido y presenciado siendo un nene. Pero pude salir. Pude amar. Pude sonreír. Pude encontrar el amor. Pude volver a construir una familia. Y pude encontrarme con la música. Que me sacó todo, Y me ayudó a sanar. Porque así es la vida. Te pone las cosas enfrente hasta que las veas”, reflexionó.
“Crují es mi pérdida y mi renacer. Pero espero que también hagas propia está canción, porque sé que luchadores somos todos. Quiero dedicar este tema a cada persona que atravesó una pérdida. Gracias a mi viejo incondicional, A mi amada compañera y mis hijas que son mi faro y mi norte”, siguió.
“Gracias a mi hermana por cada momento compartido, indeleble. Y Gracias a mi mamá que me hace llegar tantas señales, yo te siento, aunque no pueda verte y esto es para vos. Tomé tus manos y me eché a volar, mami. GRACIAS A CADA UNX POR EL AGUANTE Y EL AMOR. Se viene más música, Con el corazón en la mano, CHIO”, cerró Fabricio.
Fabricio fue el único sobreviviente de su familia en el trágico accidente que murió Gilda
El 7 de septiembre de 1996, con su carrera musical en la cima, Miriam Alejandra Bianchi, conocida como Gilda, una de las artistas más importantes de la música popular argentina, murió junto a su hija, su madre y tres músicos en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, cuando se dirigía a la localidad de Chajarí, Entre Ríos, para dar un show.
Según testigos, la colisión que le costó la vida a la intérprete de 35 años se produjo cuando un camión de la empresa brasileña Interpress, tras morder la banquina, intentó volver al camino e impactó de frente contra el vehículo donde se desplazaba la comitiva, que pegó contra dos autos particulares y volcó varias veces.
Como producto del accidente, además de la estrella también fallecieron su hija Mariela Cagnin de 10 años, su madre Isabel Scioli de 50, y los integrantes de su banda Gustavo Babini, Raúl Larrosa, Elbio Mazzuco y Enrique Toloza. De su familia sólo sobrevivió su hijo Fabricio Cagnin, que por entonces tenía 8 años.
DR
Fuente: Clarín