La precuela de la popular serie busca seguir el legado de su predecesora con la difícil misión de sostener esa popularidad.
*Esta nota detalla algunos elementos del argumento del primer episodio de House of the Dragon.
Hay tres características esenciales que hicieron de Game of Thrones una de las series más populares de su época: la violencia, la épica fantástica y los giros shockeantes. El primer episodio de House of the Dragon, la precuela que se estrenó este fin de semana, tiene estos elementos desperdigados entre toda su fisonomía.
Con un trazo algo más fino y menos grueso que el comienzo de su predecesora, es posible que su contenido que derrocha sangre y tensión por los poros no defraude en todo su recorrido, aunque nunca se sabe. La performance del cierre de la original todavía sigue siendo discutida por la numerosa legión de fanáticos que hay.
House of the Dragon le pone la lupa a una parte de la historia de Westeros, el mundo ficcional creado por el autor George R. R. Martin en su saga de novelas. En este caso, todo ocurre 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.
En este momento de la existencia de los Siete Reinos, quienes manejan los destinos son los integrantes de esa casa, los Targaryen, con sus amenazantes dragones que cruzan el cielo como flechas encendidas y son el estandarte de su poder.
El rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) se desespera por tener un heredero varón que maneje los designios en el futuro, mientras su hermano, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith) mira deseoso el trono de hierro.
En el medio, una gran cantidad de personajes secundarios irá tejiendo a lo largo de los años y lentamente un entramado de secretos y traiciones propio del universo de Game of Thrones que desencadenará una batalla descarnada por el poder y la caída de esa casa.
Entre los principales personajes se encuentran, además de los hermanos Targaryen, la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy–Milly Alcock), Otto Hightower (Rhys Ifans), Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), Harrold Westerling (Graham McTavish) y la princesa Rhaenys Velaryon (Eve Best), entre otros.
House of the Dragon indefectiblemente está inmersa en el universo de Game of Thrones. Por ende, para crear su propia mirada, tiene que navegar con su propio estilo sin matar la esencia. Eso hace desde el momento de elegir la crisis de los Targaryen como base para su nueva historia: Daenerys Targaryen fue uno de los personajes centrales del pasado.
Una de las primeras secuencias muestra a uno de los dragones volando a través de King’s Landing mientras la cámara va recorriendo cada rincón de la torre principal, ultraconocido en el pasado. Así, se ven a los Targaryen como amos y señores de todo ese universo.
Los guiños a los fanáticos aparecen mucho más sobre el final del episodio “The Heirs of the Dragon”, cuando todos los reinos apoyan a la decisión del rey Viserys de poner a una mujer como nueva heredera del trono, la princesa Rhaenyra Targaryen. Allí, entre los representantes de las demás casas, aparecen los Baratheon y los Stark, dos de las familias fuertes y reinantes en el inicio de Game of Thrones.
En ese momento, además, el rey Viserys es explícito con su hija Rhaenyra, en una referencia directa a su serie madre: le cuenta que un sueño premonitorio anticipa el fin del reinado de los hombres “cuando venga el invierno” y una mujer sea la que reine.
El episodio fue dirigido por Miguel Sapochnik, uno de los encargados de realizar los mejores momentos de Game of Thrones. Entre varios de ellos está “La batalla de los bastardos”, uno de los capítulos más caros y difíciles de realizar de esa ficción que elevó al personaje de Jon Snow a otro nivel.
La temporada tendrá 10 episodios y es muy concreta por un dato que aumenta las chances de que su recorrido puede ser óptimo: está basada en la novela Fuego y sangre, que tiene a la trama cerrada, algo que no ocurrió con los últimos episodios de Game of Thrones que se idearon sin la saga de novelas terminada.
El inicio de House of the Dragon tuvo algunas escenas shockeantes, como el parto sangriento del hijo de Viserys, y la salvaje muestra de “justicia” de Daemon Targaryen con sus “lobos”, a pura violencia con espadas, cortes de cabeza y desmembramientos: la sangre que se mezcla con el fuego de los dragones, una mixtura potente que intentará despegarse del frío invernal de su antecesora.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 22 de agosto, 2022 11:17
Deja un Comentario