En las últimas horas, un parte médico confirmó que Tiziano Gravier fue operado exitosamente en el Hospital Austral de Buenos Aires por una fractura de mandíbula. Su mamá, Valeria Mazza, también llevó tranquilidad a su entorno y compartió una historia donde aseguró que el joven se está recuperando bien.
“Gracias por los mensajes, los rezos, la buena onda, nos sentimos muy acompañados. Tizi se está recuperando bien”, anunció la modelo en su cuenta de Instagram.
El martes, horas antes de que su hijo sea intervenido, la top model se había mostrado muy angustiada por la situación. “Como ya es de público conocimiento, el domingo a la madrugada mis hijos fueron atacados por 2 desconocidos, sin razón le pegaron a Tiziano, provocándole fractura de mandíbula”, sostuvo en un posteo.
“Gracias por todos sus mensajes, por estas horas estamos como familia acompañando a Tiziano y a todos nuestros hijos a pasar este momento lo mejor posible”, completó en esa oportunidad.
Qué dice el parte médico de Tiziano Gravier
El parte médico que se difundió esta tarde señala que Tiziano Gravier se encuentra estable bajo tratamiento de analgesia, antibiótico y antiinflamatorios tras la operación. Además, estiman que podrían darle de alta dentro de las próximas 48 horas.
“Consistió en una exploración del foco de la fractura mandibular izquierda, reducción y estabilización con osteosíntesis rígida -con mini placas de titanio-. Comenzó a las 11:30 y finalizó a las 13:40″, precisa el documento con la firma de los especialistas a cargo de la intervención.
Una vez que se encuentre en su casa, el joven iniciará el proceso de rehabilitación habitual para este tipo de cirugía.
Gravier, de 20 años, fue atacado por dos hombres el pasado fin de semana en la puerta de un boliche en Rosario. Los agresores le pegaron cuando estaba desprevenido y sin mediar ninguna palabra. Todo ocurrió en la Avenida Francia y Brown delante de un móvil de control policial y quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Su abogado, Germán Pugnaloni, dijo que los atacantes se refirieron a su defendido como “Tincho”, una forma que utilizan los adolescentes para denominar despectivamente a las personas de clase alta. Esa cuestión relacionada con la posición social habría sido el único “móvil” que tuvieron para golpearlo.
Alejandro Gravier, sobre los agresores de Tiziano: “Ojalá sea un error y no una forma de actuar”
Alejandro Gravier habló con los medios después de la operación de su hijo Tiziano y llevó tranquilidad al respecto. “Es una operación que te deja muy dolorido, te dan muchos calmantes”, sostuvo. Y agregó: “El apoyo de la prensa fue muy importante para que los chicos que se equivocaron, se entreguen”.
Durante su diálogo con distintos medios en la puerta del sanatorio se refirió a la brutal ataque que sufrió su hijo. “Lo agredieron arteramente y, de una manera traicionera, sin motivo”, describió.
Además, Gravier opinó sobre la detención de los atacantes y reflexionó sobre lo que ocurrió: “Ojalá que esto sea un error y no una forma de actuar”.
Los presuntos responsables del ataque se entregaron a la Justicia y quedaron detenidos, según indicaron fuentes judiciales a TN.
Los detenidos, de 26 y 27 años, quedaron a disposición del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana y serán indagados el viernes a la mañana. A ambos se les imputa el delito de lesiones dolosas graves, una figura que prevé de uno a seis años de prisión. No obstante, se podría agravar, por ejemplo, si empeora el estado de Tiziano.
Fuente: TN