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Agustina Kämpfer cuestionó que haya una “tiranía de talles” en Argentina tras comprar ropa en Europa

La periodista recorrió locales en el viejo continente y mostró que hay prendas de todos los tamaños. Luego, apuntó contra la oferta textil nacional.

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A pesar de que la ley de talles se reglamentó hace dos años en Argentina, la gran mayoría de marcas de ropa todavía no cumple con la norma. Las propuestas siguen siendo acotadas y eso perjudica a los clientes. Muy molesta por esa situación, Agustina Kämpfer apuntó contra la oferta textil nacional y la comparó con la de Europa.

La periodista se grabó en una tienda de España y mostró que una misma prenda se puede conseguir en distintos tamaños. “Les comparto mi experiencia desde los probadores de una cadena irlandesa de ropa que además de ser accesible -verán que a la remera de frutillas la pagué 2,50 euros-, vende prendas por toneladas”, dijo para poner en contexto a sus seguidores.

Y puntualizó: “Acá no hay talles reales ni irreales, hay talles para la realidad de una cadena que quiere vender, con clientas que quieren comprar. ¿Sos flaquísima? Sos 2XS, y a partir de ahí va subiendo, en una escala que, más que inclusiva, la llamaría razonable y rentable”.

El posteo que compartió Agustina Kämpfer tras comprar ropa en España. (Foto: Instagram / agustinakampfer)

Acostumbrada a sus experiencias en locales argentinos, Kämpfer se sorprendió con las medidas de la indumentaria. “Fui a por los talles que compro siempre en Buenos Aires y me quedaban enormes (tengo ropa “made in arg” XL que si pido postre ya no me entra). En casa soy M, a veces L. Resulta que en España soy S y XS”. Y bromeó: “¡Pues claro, tía, si hay tantos tamaños de cuerpos, pues como vamos a limitarnos a tres tallecitos, joder!”.

Agustina Kämpfer apuntó contra la oferta textil nacional por no cumplir con la ley de talles

En el mismo posteo, Agustina Kämpfer lamentó que la industria textil argentina no contemple a todos los cuerpos. “La tiranía de los talles en Argentina es inexplicable. Esta industria solo puede sobrevivir con clientas y clientes que se esmeren desmesuradamente por entrar en lo que ofrece, cuando debería ser exactamente al revés”, expuso.

Luego, relató cómo suele ser su experiencia cada vez que compra ropa en el país. “Al cuento de asomar la cabeza por la cortina del probador y ‘¿me traés un talle más?’ lo vivimos todas. Y muchas veces, la respuesta es ‘tenés puesto el más grande’, que le queda de guante a la que pesa 60 kilos. La oferta textil nacional es un monstruo”, sentenció.

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 12 de mayo, 2022 09:46

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