Flavio Mendoza hizo pública su preocupación después de que se conociera que muchos artistas no habían recibido el pago correspondiente por el trabajo que realizaron en una de sus obras. “Que los productores nos paguen”, reclamó el coreógrafo en Twitter.
El tema fue tratado en A la Tarde (América), donde el equipo periodístico explicó que el coreógrafo fue estafado. ¿El motivo? Taboo debía estar en cartelera desde octubre hasta que termine la temporada de verano, pero las funciones fueron suspendidas sin ninguna razón.
“La sacaron de cartel sin explicaciones, con la promesa de que volvían en enero”, indicó Diego Esteves. Esa situación llevó a que muchos inegrantes del elenco priorizaran su trabajo en esa obra y descartaran en vano otras propuestas laborales para enero y febrero.
Mendoza estrenó la obra en 2017 en el teatro Broadway. Su éxito llevó a que los dueños del Teatro Piazzolla Tango se acercaran para que el espectáculo vuelva a montarse, esta vez en sus instalaciones, pero las cosas no salieron como ninguna de las partes esperaba.
“Flavio no era el director, era el productor. Creo que el productor fue el dueño del teatro. Sé que le deben a él y a otra gente”, explicó Pablo Tomaselli en diálogo con TN Show.
Las redes sociales apuntaron contra el coreógrafo apenas se conoció la noticia, ya que suele ser el productor de sus obras. Sin embargo, ya quedó claro que él no ocupó el rol de productor y también se encuentra a la espera de que le paguen el dinero que le corresponde.
La palabra de Nacho Gonatta, uno de los artistas perjudicados por la estafa a Flavio Mendoza
Los problemas que desataron la suspensión de Taboo fueron expuestos por Nacho Gonatta, uno de los artistas que formaba parte de la obra. “Me encantaba hacerlo, fue un gran placer por donde lo mires. Yo rechacé otros trabajos en la temporada de verano, pero bueno. Imaginate que todavía me deben dinero. Así que si ves a los productores, recordáselos”, expuso en su cuenta de Instagram.
En referencia a estas declaraciones, la periodista Cora Debarbieri sumó algunos detalles sobre el monto adeudado: “¿Cuánto cobraban los 15 actores que se veían en escena y los 5 técnicos? 3 mil pesos cada función, capaz alguno podía cobrar un poco más dependiendo de cuál era su participación. La mayoría no lo cobraron y por eso hacen público su reclamo”.
Fuente: TN