Laurita Fernández se llevó un gran disgusto tras bajarse de un avión de Aerolíneas Argentinas y no dudó en hacer un descargo en las redes sociales. Denunció que le rompieron el candado para abrirle la valija y revolverle sus pertenencias, aunque no aclaró si le quitaron algo de valor.
“No suelo quejarme por acá, pero desastre. A otros pasajeros del mismo vuelo también les pasó. Aerolíneas Argentinas no da garantía de seguridad a sus pasajeros”, escribió la actriz en Twitter.
Las reacciones de sus seguidores fueron muy variadas. Mientras que muchos le dijeron que habían pasado por una situación igual, otros la criticaron y acusaron de querer desprestigiar a la empresa. Vale aclarar que la aerolínea de bandera cuenta con una empresa propia que brinda el servicio de rampa y carga de equipajes, Aerohandling.
En su página oficial, Aerolíneas Argentinas advierte que la compañía no se hará responsable frente a inconvenientes con el equipaje, como raspaduras, abolladuras, roturas de candado o correas, cortes, manchas, o daños ocasionados por la inspección.
Yanina Latorre, otra famosa víctima de los “abrevalijas”
En 2017, la panelista de LAM también denunció a Aerolíneas Argentinas luego de aterrizar en Miami. “Nos abrieron tres valijas. Nos robaron todo lo bueno y de marca. Unas zapatillas de mi hija, un neceser con cremas, lo más lindo que había adentro. Estoy indignada. No es el hecho de las cosas, mi marido me dijo que comprábamos todo de nuevo, si no que quedan tus pertenencias en manos de cualquiera”, relató.
Yanina Latorre luego contó que cuando llegaron al aeropuerto los atendió una chica “que no tenía ni idea” y que les propuso pesar la valija, para evaluar a partir de allí un resarcimiento. Esto, claramente, no fue suficiente. Varios pasajeros también tuvieron el mismo inconveniente que los Latorre y un señor en particular ni recibió su equipaje.
Robo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Miami: un pasajero denunció que le faltan 4 mil dólares
El 14 de enero, Pasajeros del vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas que viajaba a la ciudad de Miami denunciaron, antes de aterrizar a la ciudad estadounidense, que fueron víctimas de varios hurtos a bordo del avión. Lo confirmaron a TN fuentes de la compañía aérea.
Todo comenzó cuando uno de los pasajeros denunció a las autoridades del vuelo que le faltaban 4000 dólares de su bolso. Allí se desencadenaron las demás quejas al dar cuenta de que a otros les había sucedido lo mismo.
El avión y los pasajeros estuvieron varados una vez aterrizado en Miami debido a que la Policía de los Estados Unidos se hizo presente por la situación. Los viajeros le reclamaron a la aerolínea el pago de un seguro por el robo de sus pertenencias, lo que provocó que se vivieron horas de tensión por lo sucedido.
Fuente: TN