conductor Gerardo Rozín murió el viernes, a los 51 años de edad. Fue luego de luchar contra una dura enfermedad, La Nación informó que se trataba de tumor cerebral.
Sol Tomaselli, la representante de prensa de Telefe confirmó la triste noticia. “Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín. Les pido respeto para su familia”, expresó en un mensaje.
El conductor, periodista y productor se había convertido en alguien muy apreciado por la audiencia, que lo siguió de forma fiel a lo largo de los años y de los proyectos. Era conocido por la empatía con sus invitados en ciclos como “La pregunta animal”, “Gracias por venir” y “La peña de Morfi”.
Se definía a sí mismo como “rosarino, judío, de Central, periodista y productor”. Además, supo correrse de los estereotipos: “Soy el más grasa de los cool, pero el más cool de los populares”, afirmaba.
En abril de 2021, sorprendió a todos al ausentarse de “La peña de Morfi”. Para aclarar los rumores que comenzaron a circular, decidió explicar lo que le sucedía. “Ando con unos problemas de salud que afortunadamente pintan bien y son arreglables, nada más grave de lo que por suerte pudo ser, pero que requiere hacerme estudios y trabajar en el asunto. Lo cierto es que me tengo que ocupar seriamente de ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron. Empiezo recién ahora el camino de este diagnóstico y a estudiar un poco el asunto”, señaló.
Sin embargo, en diciembre, Rozín debió abandonar la pantalla de Telefe, debido a su cuadro de salud. En el último programa del ciclo 2021, que se emitió el 26 de diciembre, esbozó un sentido brindis de despedida y agradecimiento, tanto para sus compañeros y su familia, como para la audiencia del programa.
Sus dos hijos, Elena y Pedro, estuvieron junto a él durante sus últimos días. Su exesposa, Carmela Bárbaro (con quien estuvo casado durante seis años), también lo acompañó durante la enfermedad. Es así que ella decidió suspender su agenda y ausentarse de “Momento D”, el programa de Fabián Doman donde se desempeña como panelista.