Lo confirmó el CEO de Netflix, Ted Sarandos. Era una de las novedades que los fanáticos esperaban para 2022.
La serie El juego del calamar fue el gran fenómeno de 2021 en el streaming. Su creador ya había adelantado que estaba trabajando en una continuación y, ahora, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, lo confirmó.
En la conferencia en la que anunció las ganancias de la compañía durante el último trimestre de 2021, al ejecutivo le preguntaron si la exitosa serie iba a volver para otra temporada y anunció que sí.
El responsable de la plataforma de streaming que produce la ficción, Ted Sarandos, confirmó la secuela de la serie coreana. “Absolutamente. El universo de El juego del calamar acaba de comenzar”, comentó el ejecutivo.
El Juego del Calamar se estrenó el 17 de septiembre de 2021 y no tardó casi nada en convertirse en la serie más vista en todo el mundo. Incluso, logró una verdadera proeza cuando se convirtió en la primera producción de Corea del Sur en ubicarse como lo más visto durante varios días en los Estados Unidos.
La ficción no solo se convirtió en uno de los temas más hablados desde su lanzamiento en Internet, sino que sus personajes ya son parte del imaginario popular. Las redes sociales y las apps de mensajes están repletas de memes, stickers, GIFs, referencias e imitaciones de la serie.
Hwang Dong-hyuk, el creador de El juego del calamar, confirmó en noviembre del año pasado que está trabajando en la secuela. “Está en mi cabeza ahora mismo. Hubo tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejan otra opción!”, exclamó, a la agencia AP.
En un reportaje que Hwang Dong-hyuk le había dado a The Hollywood Reporter, el director contó que quedaron varios cabos sueltos en la primera temporada que necesitan aclararse.
El juego del calamar fue el mejor estreno de la historia de Netflix: sumó 142 millones de espectadores en los primeros días de emisión, un récord absoluto.
La ficción coreana mezcla el drama, el terror y la acción. La historia es la de Seong Gi-hun, un perdedor con todas las letras, aquejado por las deudas. Un día se topa con un hombre en la calle que le ofrece una solución a sus problemas: participar de una competencia.
Sin darle mayores explicaciones, el protagonista termina siendo parte de un grupo de personas que deben sortear diferentes juegos letales. El que pierde, muere, pero el que gana se lleva un premio millonario.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 21 de enero, 2022 11:02
Deja un Comentario