Espectáculos

Jimena Barón: fracasó una mediación y la ciudad de Villa La Angostura le inició un juicio

La cantante tenía que realizar un show, pero por la pandemia por coronavirus se suspendió y el municipio le inició una demanda civil.

Compartir

La edición 2020 de la Fiesta Nacional de los Jardines quedó suspendida debido a la llegada de la pandemia del COVID y generó problemas legales entre la Municipalidad de Villa la Angostura y la cantante Jimena Barón, quien se presentaría en dicho evento neuquino.

En búsqueda de recuperar los más de 700 mil pesos en gastos de estadía y viáticos, más intereses, que el municipio le pagó a la artista, este último inició una demanda civil contra el productor de la intérprete de “La Cobra”.

Fuentes judiciales informaron que el juicio se está iniciando en la ciudad de Buenos Aires y que recién se están dando los primeros pasos procesales. “Cuando el abogado del productor conteste el requerimiento, comenzará el litigio entre las partes”, aportaron.

Fue el fracaso de la mediación que se intentó para tratar de resolver el conflicto lo que dio pie al comienzo de este proceso judicial. Como no hubo acuerdo y el productor no quiso devolver el dinero, la Municipalidad resolvió avanzar con el reclamo judicial.

La demanda tiene que ver con un show que se suspendió y fue pagado. (Foto: Instagram /@JMena)

A mediados de agosto de 2020, el auditor municipal Pablo Requejo requirió a la Asesoría Letrada de la Municipalidad que informen en qué instancia se encontraba ese reclamo. Luego, informó que se había otorgado el poder judicial al estudio jurídico porteño Aires Galli Basualdo y Vazón, donde debía tramitarse el reclamo por el reintegro del dinero o la eventual demanda.

En ese momento, se le informó al auditor que el estudio jurídico había podido notificar de la intimación para que reintegre el dinero a Eduardo Antonio Bonuccelli, representante de Jimena Barón. El hombre negó ser el representante de la cantante en la respuesta por la intimación y rechazó la obligación de devolver el dinero.

La Municipalidad contrató a Barón por alrededor de 2,2 millones de pesos para la presentación que nunca ocurrió.

En agosto del 2020, Requejo informó que se había devuelto el caché de Barón por 1.450.000 de pesos a la Municipalidad de Villa la Angostura. Pero faltaba el reintegro de los gastos de alojamientos, comidas y pasajes.

Desde ese momento Barón se encuentra en una situación extraña con la ciudad. Hace unas semanas estuvo de visita y, dicen, algunos vecinos le enrostraron la supuesta deuda.

En el Sur reclaman una deuda a Jimena Barón. (Foto: Instagram/ Jimena Barón).

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 1 de noviembre, 2021 14:01

Deja un Comentario