Chano Charpentier rompió el silencio tras su brote psicótico y su internación, donde se sinceró ante Jorge Lanata sobre sus adicciones y todo lo que sucedió previo a su hospitalización en el Sanatorio Otamendi.
“Tengo 40 años y cuando consumía terminaba muy mal, al borde del un brote psicótico, desde una semana antes no me acuerdo nada. De hecho, la última vez que vine acá te mentí, dije que estaba bien, pero ahí hubo varios días que no se qué pasó”, expresó el cantante en Lanata sin filtro.
Chano reconoció que ya no podía manejar solo su adicción y que tuvo varias alarmas que lo hicieron internarse. “Unos días antes me interné, no le dije a nadie. Me interné muchas veces, el consumo era triste, no era algo de fiestas, social ni nada, consumía solo y estaba paranoico pensando que había gente en mi casa, consumía llorando, llamaba al dealer diciendo no quiero más esto para mí. Cuando estás con el consumo activo es difícil parar solo, parás con una tocada de fondo y tuve varias, pero esta vez no me acuerdo nada”, remarcó.
Chano Moreno Charpentier habló con Jorge Lanata de sus adicciones. Fuente: Captura.
El periodista quiso profundizar en el momento en el que se despertó en la clínica tras el disparo del policía. “Me acuerdo que me despierto atado, las muñecas contra la cama, no recordaba nada y quería que me suelten, me fueron dando medicación para calmarme, lo mandaron a mi hermano Bambi a contarme, es una de las personas que más quiero y no podía creer cuando me contaba lo que pasó, no lo creía, pensé que era algo que me dijeron para que parara de consumir”, confesó.
“Desde las semanas antes no recuerdo nada, llegué a casa y empecé a ver objetos que había comprado que no reconocía, me contaron lo del tiro, la secuencia, me contó cosas mi médica en quien confío y a quien le contaba cuando consumía y no podía parar. Me contaron que estaba intubado y ella se acercaba y yo lloraba. Soy una persona buena, está mal que lo diga yo, pero no tengo relaciones conflictivas cuando no consumo”, contó el cantante.
Chano Charpentier contó que no recordaba nada del disparo del policía. Fuente: Radio Mitre.
Además, quiso dar detalles de la enfermedad que tiene producto del consumo. “Padeciendo la enfermedad que padezco, y le digo enfermedad porque hay gente que no entiende que lo es, igual que la obesidad, hay gente que sufre y te estigmatizan por ser estrella de rock, camarines y nada que ver, los camarines están poblados de gente sana. Yo me quería lastimar a mí mismo”, remarcó el cantante, que pronto se presentará en el Luna Park.
El cantante confesó que ahora su cabeza está enfocada en la música y los recitales que dará. “Es mi vida, no pregunté ni cuánto voy a cobrar, me gusta estar con la gente y me acostumbré a que me puteen y que me quieran, me di cuenta que los medios me querían y estoy agradecido que la gente me bancó todas las que hice, lo digo con honestidad… Estoy agradecido de todas las que me perdonaron y que la gente me quiera venir a ver”, sostuvo.
Fuente: eltrece