Esteban Charpentier, tío del cantante, expresó que en realidad el artista no portaba un arma blanca al momento de ser detenido.
El caso Chano Charpentier sigue resonando en los medios y en las últimas horas ha tomado un nuevo giro. Luego de ser baleado por el oficial Facundo Nahuel Amendolara, el cantante fue internado en el Sanatorio Otamendi donde estuvo luchando por su vida en terapia intensiva. Afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro. No obstante, Esteban Charpentier, el tío de Chano habló y dio detalles desconocidos de esa noche.
Esteban declaró ante la justicia que la noche que fue baleado en su casa en Exaltación de la Cruz, el cantante portaba una caña y no un cuchillo, como indica hasta ahora la investigación. Esta confesión se dio ante el fiscal Martín Zocca, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate Campana. También estuvo presente Fernando Soto, abogado de Amendolara.
El hombre es hasta ahora el séptimo testigo que presta declaración ante el fiscal Zocca, que intenta entender y reconstruir qué pasó esa noche del 25 de Julio del 2021.
Continuando con su declaración, el tío de Chano aseguró que él “salió de la casa a los gritos” y “blandiendo en sus manos un objeto contundente (posiblemente un palo)”. Luego de increpar a su madre, a los médicos y al resto del personal policial presente, agregó que luego persiguió a un policía dejándolo aislado de los demás.
Acto seguido, el hombre contó que escuchó “lo que aparentemente fue un disparo de arma de fuego” y luego vio a su sobrino caer herido al piso. Esta causa intenta determinar si las acciones del personal policial serán justificadas o no. Además, se espera que la semana que viene el artista brinde su primera declaración, por lo que solicitó un informe psicofísico al Otamendi.
Fuente: eltrece
Esta entrada ha sido publicada el 10 de agosto, 2021 10:58
Deja un Comentario