Como cada domingo, Jorge Lanata arrancó PPT Box con su monólogo. Esta vez, el periodista comenzó haciendo referencia al derrumbe de la clase media: “En la época de Mafalda, el porcentaje era del 71,2% de la población, mientras que hoy es del 36%. Siete millones trescientas mil personas se cayeron de la clase media en los últimos diez años. Este es otro país”.
Al inicio del ciclo, Lanata habló del cierre de las listas de cara a las próximas elecciones y comunicó que, en las últimas horas, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner presentaron a los candidatos del Frente de Todos. “Ella metió a todos los suyos, solo le faltó el delivery de Rapa Nui”, comentó el periodista con ironía, y explicó que en Provincia irán Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la lista del Frente de Todos está encabezada por Leandro Santoro y Gisela Marziotta. Sobre esta última, Ursula Vargues lanzó una catarata de tweets defenestrando su participación en la política y la tildó de mujer acomodada y horrible. “En Provincia, la lista de Juntos la encabezará Diego Santilli, que será secundado por Graciela Ocaña, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Gerardo Milman, Natalia Villa y Hernán Lombardi”, informó Jorge Lanata.
Luego de comunicar cómo quedaron conformadas las candidaturas de los demás partidos, el conductor de Periodismo Para Todos retomó el tema de la semana pasada: la vacunación. “Carlos Pagni dio a conocer una carta que la encargada de conseguir las vacunas, Cecilia Nicolini, le escribió el siete de junio a Anatoly Braverman, mano derecha del CEO del fondo ruso de inversión directa, el encargado de conocer vacunas… Parece que los rusos nunca leyeron el mail y se enteraron por los medios argentinos. Ahí Vladimir Putin se cagó de risa”.
Lanata apuntó directo hacia la gestión del Gobierno y no dejó pasar este inconveniente con la segunda dosis de Sputnik V: “Mientras tenían estas conversaciones con Rusia pidiendo de rodillas que llegue la segunda dosis, nos decían que no había ningún problema. Ahora hay siete millones y medio de personas que se dieron una dosis de Sputnik y están esperando la segunda. De esa cantidad, dos millones y medio son personas mayores de 60”.
El periodista se dirigió también hacia la conductora Urusula Vargues: “Ella visitó la quinta de Olivos el mismo día que el director de Pfizer y Fernando Polack, médico encargado del estudio en Argentina. Esto fue en julio de 2020, uno de los momentos más duros de la cuarentena. Vaquer y Polack estuvieron una hora y 25 minutos, mientras que Ursula permaneció allá dos horas y cuarto… ¿De qué hablas tanto tiempo con alguien que escribe cosas como esta: ‘Los judíos gobiernan hace mucho el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima’”.
Cambiando de tema, Jorge Lanata habló de la libertad condicional que le otorgaron a Amado Boudou, hecho que tuvo lugar la misma semana en la que Laura Muñoz, la ex de Alejandro Vandenborele, denunció que el Gobierno no la cuida y que vive encerrada por el programa de testigo protegido. “Boudou está en su casa y lo podés cruzar paseando por Avellaneda, su nuevo barrio. Mirá lo que es el rancho en el que vive”, anunció el comunicador, que pasó a mostrar la increíble mansión de cuatro plantas, pileta y jacuzzi en la que habita.
Con respecto al dólar en Argentina, el conductor subrayó que “no dominamos el mundo porque nos da paja”: “Mientras los millonarios del mundo lanzan vuelos espaciales, acá volvió con todo el trueque. A diferencia de 2001, ahora se cambian servicios por comida y los grupos se arman en redes sociales, sobre todo en Facebook”.
Fiel a su característico sentido del humor, Jorge Lanata habló de un acontecimiento insólito que tuvo lugar a finales de esta semana en la asamblea del Club Independiente, que fue presidida por Hugo Moyano: “Es uno de los sindicalistas que más guita recaudó en toda su carrera, hasta convertirse en el millonario que es hoy… En lo que no parece ser muy bueno es en el tema de la lectura”. Sobre el tape donde se ve cómo el político no puede leer, señaló: “Le costó tanto que terminó rindiéndose y se lo pasó al que tenía al lado, Héctor Maldonado, su mano derecha, que tampoco lo logró”. “Ahora, ¿quién es el hijo de p… que les pasó ese texto? Tenés a dos tipos que no saben leer y les ponés la palabra ‘epidemiológico’. Los estás matando”, sentenció.
Fuente: eltrecetv