El martes Dalma Maradona dio una entrevista televisiva por primera vez desde la muerte de su papá Diego Maradona. Allí habló del avance de la causa, de la herencia y de la relación que tiene con sus hermanos. Cuando le preguntaron sobre cómo se enteró la triste noticia, prefirió no decir nada y explicó que aún no está preparada para afrontar el tema públicamente. Horas más tarde y desde sus redes, se dispuso a responder preguntas a sus seguidores y ahí le consultaron por sus tías, las hermanas del Diez, con quienes mantiene un enfrentamiento desde hace un tiempo y que se vio acrecentado tras la partida del ídolo.
“¿Alguien me quiere preguntar algo?”, escribió la actriz en sus historias de Instagram la noche del martes, invitando a sus dos millones de seguidores a mantener un intercambio. Después de leer algunos mensajes que hacían referencia a su hija Roma, a Claudia Villafañe, y por supuesto a su papá, se topó con una consulta que, lejos de esquivarla, decidió responder.
“¿Qué pensás de lo que dicen tus tías?”, fue la pregunta que le hizo un usuario. Ante esto, Dalma primero repreguntó: “¿Qué de todo?” y luego agregó: “Les mando mucho amor y ojalá que algún día puedan entender que la familia que mi papá eligió fuimos nosotras tres”.
De esta manera, aunque sin nombrarlas, se refirió a su mamá a su hermana Gianinna y a ella.
La consulta que le hizo el seguidor responde a una presentación que hicieron Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel, las hermanas de Diego, ante el juez de Garantías N° 2 de San Isidro donde argumentaron que Dalma y Gianinna no quieren a Matías Morla porque su único interés es el dinero de su papá. Las mujeres reaccionaron así tras el pedido que hicieron sus sobrinas de apartar al abogado de la causa.
“Entendemos que un planteo como el difundido obedece a un odio personal entre nuestras sobrinas y Morla. Un sentimiento que viene desde hace años y que se vio motivado por el amor al dinero y la ambición que ellas han tenido desde siempre. Pero nosotras solo queremos saber qué pasó con nuestro hermano y por eso pedimos que esa avaricia no tape la búsqueda de la verdad”, señalaron en el texto que leyó al aire Carlos Monti en Nosotros a la mañana (eltrece).
Además, agregaron: “Está de más decir que mientras nosotras intentábamos presentarnos a participar de este proceso, nuestras sobrinas se interesaban solo en la sucesión y brillaban por su ausencia. Como siempre, su único interés es, fue y será el dinero”. A su vez, respaldaron a Morla, que las representa legalmente: “Nuestro hermano siempre confió en su amigo y abogado y hoy nosotras seguimos ese legado y vamos a defenderlo en todas las circunstancias”.
Por último, manifestaron: “Entre todos los presentes de esta causa, al único que realmente amaba nuestro hermano es al doctor Morla. Una amistad que se construyó durante años, que se solidificó en tantas noches compartidas, en Navidades pasadas y en momentos de tristeza donde el único hombro que tenía era el suyo, porque las aquí peticionantes (Dalma y Gianinna) brillaban por su ausencia”.
De esta manera, apuntaron hacia sus sobrinas al acusarlas de no haber estado cerca de su papá. Sobre ese punto, en la reciente entrevista con Los ángeles de la mañana (eltrece), Dalma aclaró que tanto ella como su hermana hacían todo lo posible por encontrarse con él, pero el entorno no se los permitía.
“Hemos ido hasta la puerta y no hemos podido entrar. Después, él nos llamaba de adentro, y nos decía ‘¿por qué no vinieron?’. ¡Era una cosa de locos! Obviamente que nunca lo hubiéramos querido hacer público, pero era una desesperación tan grande esto de no poder verlo, por esta organización que hacían. Era raro, porque no podíamos llegar de ninguna manera”, relató.
Fuente: TN