Como cada domingo, Jorge Lanata arrancó PPT Box con su monólogo y en esta oportunidad, el conductor arremetió contra el Presidente de la Nación tras haberse mostrado visiblemente alterado ante el pedido de la sociedad por la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19.
“El que se convirtió fue Alberto. Que pasó del modo ‘gritón-canchero’ al tono ‘sacado-Milei’”, destacó. “Esta colorado…”comentó tras mostrar el video del jefe de estado. “No sabes que es peor”, comenzó a reflexionar para luego agregar: “Cuando está relajado y dice cualquier cosa o cuando esta enojado y se saca…y también dice cualquier cosa”.
Jorge aseguró que Alberto Fernández está ‘’sacado’’ con los que reclaman la segunda dosis. Sin embargo, no le hace ningún reclamo formal a Rusia. En esta misma línea, Lanata recordó que ante la falta de segundas dosis se está estudiando si se puede combinar la Sputnik V con otras vacunas. “Podría ser un mezcladito como la jarra loca”, bromeó.
“Para traer un poco de tranquilidad, Cafiera dijo que: ‘Una dosis de Sputnik da la misma cobertura de quien voló a Miami y se vacunó como Mauricio Macri’”, citó al actual Jefe de Gabinete de la Nación con un dejo de ironía. “El problema de tener sólo una dosis es que la efectividad contra las nuevas variantes baja muchísimo”, destacó.
En este sentido, el conductor de PPT Box remarcó que en Argentina, hoy hay 6 millones de personas que ya tienen aplicada la primera dosis de la vacuna rusa y que aún esperan el segundo componente. “Como todos sabemos, es distinto al primero. A diferencia del resto de las vacunas en las que las dos dosis son iguales”, manifestó.
“En los últimos tres meses solo llegaron a 480.000 de la Sputnik 2. O sea, a este paso, nos llevaría 3 años terminar de inocular a todos los que ya tienen la primera dosis”, analizó Lanata. Además contó que en el contrato bilateral entre el Gobierno Nacional y Rusia, el plan preliminar de entrega de 20 millones de vacunas durante dos meses, entre enero y febrero podían surgir imprevistos como la ‘’desincronización del suministro de los tratamientos” para asegurar el abastecimiento de la primera dosis. “O sea, los rusos nos vacunaron y el Gobierno lo sabía”, remató Jorge.
Por otro lado, Lanata habló sobre la reunión entre los principales dirigentes de Juntos Por El Cambio y la interna que corroe en la fuerza política. “La interna de Juntos por el cambio, resumida es mas o menos asi: Macri esta calentando para el segundo tiempo pero Larreta lo quiere en el banco, el de suplente o el de los jubilados pero Macri le exige a Larreta que Vidal vaya a Provincia, Bullrich a Ciudad”, reveló.
“Pero Vidal solo quiere ser candidata por la Ciudad, como Patricia Bullrich que prefiere CABA porque le queda más cerca para ir a verlo a Brandoni al teatro”, dijo sarcásticamente para continuar: “En ese caso, Santilli iría a Provincia pero algunos no lo quieren. Por ejemplo, Jorge Macri dice que si va Santilli, el también va”.
Además, aseguró que el oficialismo también tiene una gran grieta puertas adentro. “El Gobierno también esta lleno de internas pero tratan de disimularlas”, afirmó. “Entre los nombres que el Kirchnerismo tiene para la Provincia de Buenos Aires están Sergio Berni y Victoria Tolosa Paz. Berni dijo que no cree que sea candidato porque tiene muchas diferencias con este Gobierno aunque si se lo pide Cristina, el se presenta”, añadió.
Antes de finalizar su monologo, Jorge Lanata destacó algunas situaciones destacables de la semana y una de ellas fue que Tolosa Paz apoyó a Nicolás Máduro recientemente y que la calificadora, Morgan Stanleyy bajó la calificación de Argentina mucho más de lo esperado. “Argentina dejó de ser ‘Mercado emergente’ y no pasamos a ser de frontera como se creía sino a la categoría más baja: ‘Stand – Alone’, que tiene dos significados. Literal, es algo así como: ‘Estas solo’”, informó.
“Estabamos en el Club de los emergentes con Brasil, Chile, Rusia, Arabia Saudita, China y ahora compartimos el grupo con Trinidad y Tobago, Jamaica, Panamá, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Malta, Ucrania, Botswana, Zimbabwe, Líbano y Palestina”, enumeró el conductor de PPT para luego, expresar: “Mira donde nos ponen a los ‘Stand-Alone, en un cuadradito abajo. No nos dejan ni la dignidad de estar en la misma línea que el resto”.
Otra es que Guzmán pagó la cuenta que se adeudaba al Club de Paris. Se trata de un total de 430 millones de dolares para evitar el default. “Fue como pagar el mínimo de la tarjeta para no aparecer en el veraz. En el caso de Argentina es el veraz como trato de patear esto para que lo garpe Magoya”, especificó.
“En el club de Paris duda de las intenciones de Guzmán porque les dijo: ‘Vamos a cumplir con nuestros compromisos, les doy mi palabra de honor, como cuando dije que si Basualdo no se iba, yo renunciaba”, recordó Lanata.
Fuente: eltrecetv