En LAM se avanzó sobre los detalles y resultados de las entrevistas a las que fue sometido el actor, luego de la denuncia que le hizo Fardin por abuso sexual durante un viaje a Nicaragua.
Luego de conocerse la fecha de inicio del juicio contra Juan Darthés, iniciado por Thelma Fardin, se conoció la pericia psicológica que le realizaron al actor a fines de 2018, tras la denuncia de la artista. En LAM leyeron las partes más importantes del estudio, que benefician a Darthés.
“La pericia psiquiátrica que le hicieron a Juan Darthes, que fue en diciembre de 2018 pero que ahora la envían para que forme parte del expediente en Brasil. La vamos leyendo… Fueron hasta el domicilio de él en Nordelta en aquel momento, la entrevista se hizo entre el 12 y el 17 de diciembre de 2018”, comenzó diciendo Maite Peñoñori.
“Dicen que contestó las preguntas de manera fluida, aunque por momentos parece sumirse en angustia. Dicen que se esfuerza por colaborar, que mantiene constante contacto visual, que está lúcido y orientado, demacrado según informa, porque estuvo durmiendo pocas horas debido al malestar manifiesto, ansioso, con palpitaciones, miedo hacia el exterior y dificultar para movilizarse fuera del entorno hogareño y barrial… Esto es antes de que se vaya a Brasil”, continuó la panelista.
La pericia arrojó que el actor no tiene muestras de odio o agresividad hacia otras personas. “Pide ayuda terapéutica para él y para su familia. No hay actitudes y manifestaciones de odio o de agresividad. Sí de decepción y nostalgia con respecto a su trabajo y desengaño sobre las personas. Parece sentir empatía al conocer lo referido a otras personas y sobre todo a su familia”, sostuvo la angelita.
“Se describe como un actor de exitosa carrera, que no se notan intentos de manipulación, sí de su exteriorización de su interior de forma constante. Le preguntan si tiene antecedentes legales o algún problema con transgresiones sociales y sólo relata un antecedente hace varios años, siendo ya actor conocido con el empleado de un bar que frecuentaba. Debe estar judicializado, por eso él lo expresa cuando le preguntan”, comentó.
Además, la pericia da detalles de su estado: “Dice que se lo ve depresivo y ansioso”. También confirma que tras hablar del acontecimiento denunciado por Thelma Fardin, “Lo hace con voz entrecortada por momentos con manifiesto dolor psíquico, refiere desesperanza y su gestualidad expresa tristeza. Presenta llanto en dos oportunidades al narrar acontecimientos con contenido trágico, donde su familia sufre injustamente la situación. No llega a presentar ideación suicida, pero sí en forma reactiva al presente respuestas desesperadas y pensamientos confusos. Pero reacciona rápidamente demostrando que desea defenderse y que quiere vivir normalmente en vida familiar”, relató.
Fuente: eltrecetv