Katy Perry y David Beckham son algunas de las personalidades que firmaron una carta abierta a los principales líderes del mundo.
El viernes 11 de junio tendrá lugar la reunión del G7 en Cornualles, en el Sureste de Inglaterra. Cerca de 30 famosos del espectáculo y del deporte, como Katy Perry y David Beckham, se mostraron preocupados por la marcha de la vacunación contra el coronavirus.
Estas celebridades enviaron una carta abierta a los líderes de los países más industrializados que componen el G7 pidiendo destinar a las naciones más pobres al menos un 20% del abastecimiento de vacunas entre junio y agosto. Esto equivale a 150 millones de dosis.
“El mundo pasó un año y medio luchando contra la pandemia de Covid-19, pero el virus sigue propagándose en muchos países y produciendo nuevas variantes con el riesgo de hacernos regresar al punto de partida”, destacó un párrafo de la carta.
“Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes”, agregó el escrito según publicó la agencia AFP.
Entre los firmantes, a menudo embajadores de buena voluntad del organismo de la ONU para la infancia, Unicef, se encuentran también Liam Neeson, Orlando Bloom, Priyanka Chopra Jonas y Whoopi Goldberg.
También las cantantes Katy Perry y Angélique Kidjo y estrellas del deporte como el futbolista Sergio Ramos, el piloto Fernando Alonso y el tenista Andy Murray.
El antecedente del “Vax Live”
El mes pasado, se realizó un festival que se transmitió al mundo y que tuvo como objetivo promover el acceso a las vacunas contra el COVID-19. El evento, llamado Vax Live y que se grabó el 2 de mayo con público, en el SoFi Stadium de Los Ángeles, tuvo como figuras a Foo Fighters, Jennifer Lopez, J Balvin, Eddie Vedder, H.E.R. y Brian Johnson, cantante de AC/DC, entre otros.
También participaron con su mensaje el Papa Francisco, Joe Biden y el príncipe Enrique, entre otros. Más de 20.000 personas siguieron el evento en vivo. Fue el primer gran concierto en los Estados Unidos después de más de un año sin música en los escenarios.
El público, en su mayoría trabajadores esenciales, tuvo que presentar su comprobante de vacunación a la entrada, llevar barbijo –aunque no todo el tiempo- y no se sirvieron bebidas alcohólicas, según destacó la agencia EFE.
El resultado de ese experimento en plena campaña de vacunación se emitió en más de cien países este fin de semana bajo el lema “un concierto para reunir al mundo”. La iniciativa, desarrollada por la plataforma Global Citizen, recaudó más de 53 millones de dólares, donados en su mayoría por empresas, para extender la campaña de vacunación a los países más complicados.
Selena Gomez, otra de las participantes, expresó con preocupación: “Este es un momento histórico para alentar a las personas de todo el mundo a tomar la vacuna cuando esté disponible para ellas y para pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa”.
Fuente: TN