Ante su ausencia injustificada en el certamen, los chefs tomaron la decisión de descalificarlo. “Este programa tiene reglas claras”, advirtió Damián Betular.
La última emisión de MasterChef Celebrity (Telefe) había generado mucho expectativa. De antemano se sabía que Alex Caniggia no iba estar presente en el programa y se esperaba que se conocieran los motivos de su ausencia. “No ha llegado por cuestiones personales. Vamos a ver qué pasa y qué decide el jurado”, advirtió Santiago del Moro al comenzar el ciclo. Y, la medida que tomaron los chefs fue contundente: quedó descalificado.
El desafío de la noche consistió en darle un toque novedoso a las clásicas mollejas al verdeo. “Es algo que nos gusta mucho a los argentinos”, adelantó Damián Betular sobre el plato a preparar. Pese a que se presentó como un reto para que los famosos se lucieran, ninguno logró destacarse.
Los jueces coincidieron en el que las performances de Sol Pérez, Cande Vetrano, Gastón Dalmau, María O’Donnell y Claudia Fontán habían sido cómo mínimo “decepcionantes”. Incluso, en el momento en que los especialistas se reunieron para dar su veredicto, Germán Martitegui eligió un título muy cruel para definir sus desempeños: “Cinco mollejas y un funeral”.
Fue en ese momento en que el chef dio una pista de lo que estaba por ocurrir. “Se tiene que ir el que está más en falta. ¿Son 5?”, indagó en referencia al ‘faltazo’ de Alex Caniggia.
Ya en cierre del programa, los tres jurados le pidieron a los participantes que dieran un paso adelante para escuchar quién sería eliminado. “Podríamos haber hecho una sola devolución porque hubiera sido igual para todos ustedes. Poca innovación, poca originalidad. Parece que se pusieron de acuerdo”, advirtió Donato De Santis. Y completó: “Nadie nos entusiasmó. Realmente les teníamos mucha fe, creíamos que podían hacer algo digno. Lo difícil es saber cuál es el peor de los peores”.
A su turno, Betular fue el encargado de anunciar el famoso que debía dejar su delantal. “Este programa tiene reglas y una es que uno de ustedes hoy abandone la cocina. El cocinero que abandona la cocina es Alex Caniggia”, confirmó.
Inmediatamente, Martitegui tomó la palabra y detalló las razones de esta determinación: “Alex no se presentó y no había ninguna causa que justifique que el no esté acá con nosotros. Y lo más lógico es que sea el eliminado. Más aún en esta instancia donde estamos eligiendo quien se va a llevar un trofeo”.
Luego de esta aclaración, el jurado tuvo algunas palabras elogiosas para “El Emperador”. “Es difícil hablar del alguien que no está. Brindó una atmosfera única en el programa. Me quedó un saborcito amargo más allá de sus razones para ausentarse. Me gustaría que estuviera acá para celebrar su paso”, sostuvo Donato.
En ese sentido, Martitegui acotó: “Yo tenía cero expectativa con Alex como cocinero y como persona. Acá dentro terminó siendo alguien totalmente distinto a lo que nos imaginamos. Todo el tiempo le fuimos marcando límites, y yo percibí que en algún momento iba a chocar contra la pared. Me da mucha pena que se vaya de esta manera. Me gustaría despedirnos de frente, como hacemos las cosas en este programa”
Acto seguido, Betular le aconsejó a los participantes que empezaran a mostrarse más competitivos y mejoraran. “Como les acabamos de aclarar. Los cinco platos estaban para irse, recapaciten. Mañana empieza una semana nueva y le vamos a exigir más”, sentenció.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 7 de junio, 2021 09:25
Deja un Comentario