Como invitada a “Solo una vuelta más”, la actriz y conductora repasó todos los temas de actualidad. Además, reveló por qué se demora el regreso de su abuela a la televisión.
Acostumbrada a ser quién hace las preguntas en las mesazas de cada domingo, Juana Viale se animó a cambiar de rol en su visita a Solo una vuelta más (TN). En diálogo con Diego Sehinkmany todo su equipo, la actriz y conductora dio su punto de vista sobre distintos temas de actualidad: la presencialidad en las escuelas, los argentinos que viajan a vacunarse al exterior y el rol de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta. Además, explicó por qué se demora el regreso de su abuela a la televisión.
Al comienzo de la entrevista, se refirió a uno de los conflictos que divide al oficialismo y la oposición. “Estoy del lado de los padres que luchan por la presencialidad”, remarcó. Y agregó: “Hay datos fehacientes que muestran que el epicentro de los contagios no son las escuelas. Los niños son los primeros en querer ir. Apoyo a todos los padres que bogan por la presencialidad. El ser humano necesita vincularse, y más en las primeras etapas de la vida”.
En ese sentido, la anfitriona de Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) contó cómo es la situación escolar de sus hijos: “Mi hija Ámbar se recibió de la secundaria y tuvo un año duro, distinto. Mi hijo Silvestre está en Chile, donde la presencialidad es absoluta. Está feliz, con amigos. Es una vida muy distinta a la que tenemos acá. Alí tiene la escuela en provincia y es duro. Los padres no nos conformamos con que no vayan a la escuela”.
Siguiendo con otra de las cuestiones de agenda, reconoció que si pudiera se vacunaría en los Estados Unidos. “Viajaría pero no puedo. Al que se va, no le sale gratis. Se paga el pasaje y le está dejando su vacuna a otra persona. Festejo que la gente se pueda ir a vacunar. Yo tengo casi 40 años, para que me toque acá me falta mucho. Y si hoy en día me pudiera vacunar, preferiría dársela a un maestro o al personal de salud. A cualquier persona preferiría regalarle mi vacuna”, sostuvo.
¿Por qué se demora la vuelta de Mirtha Legrand a la televisión?
Pese a que se siente muy cómoda en el rol de conductora, Juanita espera que su silla vuelva a ser ocupada pronto por La Chiqui. “Mirtha tiene ganas de volver, pero tiene miedo. Así que estamos viendo. Está vacunada con las dos dosis de la Sputnik… El año pasado fue más difícil porque no la vi por un montón de meses. Este año ya nos vemos con distancia y barbijo. No deja que la besemos. Es difícil, los vínculos pandémicos son muy difíciles”, reveló.
Luego, añadió: “Para una persona tan activa como mi abuela es muy difícil reducir sus salidas. Pero ella es la alumna perfecta, está siempre pendiente de cumplir los protocolos. Lo mejor que le le podría pasar en la vida sería volver a trabajar”.
Durante un momento muy divertido de la entrevista, la conductora admitió que la diva se convirtió en su coach. “Más que nada me da consejos de amor. Me dice que muestre más la ropa porque las mujeres esperan ese momento”, destacó. Fue en ese instante que Osvaldo Bazán interrumpió con una pregunta picante: “¿Cobrás lo mismo que tu abuela?”. “¡Ojalá! Es por antigüedad. Ella tiene 52 años al frente del programa”, respondió la invitada entre entre risas.
A la espera de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner
Viale remarcó que siente muy a gusto al frente del programa de su abuela. “No es fácil hablar de la actualidad, más hoy en día que está tan ligada al dolor. Pero me preparo y estudio para que no me sea tan incómoda”, afirmó. Incluso, dijo que muchos políticos del oficialismo no se animan a ir a su programa porque le tienen miedo.
Acto seguido, reconoció cuánto le gustaría que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner vayan a uno de sus almuerzos televisivos. “Le escribí el año pasado al presidente y me dijo que estemos en contacto. Después le volví a escribir y no me respondió. El silencio no sé, lo tomo como una respuesta. Me encantaría tenerlo sentado en la mesa. Sería muy interesante tenerlo a él y a Fabiola (Yáñez)”, manifestó.
Y añadió: “A Cristina me gustaría preguntarle sobre el énfasis que tiene el rol de vicepresidente en este gobierno y porqué ella elige el silencio en este momento. Es alguien que tiene mucho carácter, lo vimos cuando fue a hablar con los jueces. Habla cuando quiere, hace silencio cuando quiere. Me parece que debe haber otra Cristina que no conocemos”.
Profundizando sobre su visión de la exmandataria, Juana hizo una interesante reflexión: “Es una mujer a la que se le murió el marido, que tuvo una hija viviendo afuera. Me gustaría conocer a esa mujer. Yo no querría ser presidente porque no soy ambiciosa. Ella primero conoció el poder como primera dama y después estuvo al mando. No debe ser fácil sentarse a negociar miles de conflictos. Y mucho menos para una mujer. A lo largo de la historia hemos tenido que demostrar que merecemos estar en esos lugares”.
Fuente: TN