El aspecto anímico del actor tampoco pasa un buen momento debido al constante ida y vuelta judicial con Angelina Jolie.
A los 57 años, Brad Pitt sigue siendo una de las estrellas más queridas de Hollywood y está considerado como un icono de la belleza y un referente de la sexualidad masculina. Sin embargo, la estrella de Pecados capitales y Leyendas de pasión no pasa por sus mejores momentos, ni físicos ni emocionales. Las últimas noticias e imágenes que se tienen o de él así lo demuestran.
El miércoles, Pitt fue fotografiado saliendo de una cita médica, en concreto del dentista. Lo que para casi cualquier habría supuesto un poco de medicación y salir de la clínica con la mano sujetando la mandíbula, se convirtió en algo más. Tuvo que retirarse del centro clínico, situado en Beverly Hills, en Los Ángeles, en una silla de ruedas.
Empujado por un guardaespaldas y visiblemente delgado y encorvado, Pitt quería pasar desapercibido. Además del obligatorio barbijo, llevaba lentes de sol y, sobre la cabeza, la capucha de su buzo. Primero fue llevado hasta la puerta por personal de la clínica y allí fue uno de sus guardaespaldas quien se hizo cargo de empujar la silla. De hecho, el asistente intentó taparlo con una campera para evitar que fuera fotografiado, pero no lo logró.
El divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt
A este problema físico de Pitt se le unen las dificultades que atraviesa su situación legal con Angelina Jolie, con quien lleva tres años y medio inmerso en un divorcio que no termina de aclararse y que está considerado uno de los más caros de la historia del espectáculo. La pareja pasó junta algo más de una década, pero en septiembre de 2016, tras dos años casados, solicitaron el divorcio.
Una separación que está tardando años en concretarse, sobre todo por la decisión acerca de la custodia y el régimen de visitas de los seis hijos del matrimonio, que Pitt quiere tener en custodia compartida, a lo que se opone Jolie. Los hijos de la pareja son Maddox, de 19 años y en el epicentro de la batalla judicial; Pax, de 17; Zahara, de 16; John, de 14; y los gemelos Knox y Vivienne, de 12. El matrimonio está gastando grandes cantidades en la pelea, para la que convocó a una multitud de testigos; de hecho, en una de sus últimas vistas llamaron a declarar a 30 personas.
En marzo, Jolie acusó a Pitt de maltrato en el caso que trata de dirimir la custodia de los chicos. El intérprete nunca había sido denunciado ni arrestado, ni hubo acusaciones durante el matrimonio, pero Jolie presentó documentos judiciales en los que se afirmaba que tanto ella como sus hijos estaban dispuestos a ofrecer testimonios y nuevas pruebas. Entonces, una fuente cercana a Pitt afirmó en medios estadounidenses que estaba “desconsolado”: “Él asumió la responsabilidad de sus acciones y sus problemas pasados: dejó de beber. El matrimonio fue muy apasionado y tóxico a veces y, como todas las parejas, tuvieron peleas, pero también compartieron muchos buenos momentos juntos”, completó.
Pitt contó en una entrevista con el diario The New York Times que su matrimonio se vio condicionado en sus últimos momentos por su adicción al alcohol, y que durante un año y medio él fue a Alcohólicos Anónimos. Como ganador en 2020 de un Oscar por Había una vez en Hollywood, película por la que obtuvo la estatuilla al mejor actor de reparto, está previsto que Pitt vaya a la próxima gala, que se celebrará el domingo 25 de abril. La Academia anunció que será uno de los presentadores de la noche.
Fuente: TN