Espectáculos

La polémica reflexión de Sofía Gala tras el femicidio de Úrsula Bahillo

Compartir

Indignada con lo ocurrido se expresó en Twitter. Sostuvo que las mujeres en muchos casos son cómplices de los hombres.

El femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que había denunciado a su exnovio en reiteradas oportunidades por violencia de género y hostigamiento, conmueve al país. Muchas famosas se hicieron eco del reclamo de justicia, entre ellas, Sofía Gala quien ante la indignación protagonizó un exabrupto.

Con impotencia, la hija de Moria Casán se manifestó en Twitter donde expresó su indignación ante lo ocurrido, pero además hizo referencia al machismo reproducido por mujeres.

“Tengo mucha bronca, las mujeres en muchísimos casos, somos cómplices de los hombres, nos enfrentamos entre nosotras por ellos. Sororidad las pelotas. Odio”, sentenció la actriz.

Su opinión fue apoyada por muchos sus seguidores. Sin embargo, no faltaron las críticas de quienes señalaron que con su postura no hacía más que responsabilizar a las mujeres por los actos de los hombres: “Basta de culparnos entre nosotras”. Entonces ella aclaró: “De mi parte te hablo desde la experiencia propia. Nos tenemos que cuidar entre nosotras y eso, en muchos casos, no sucede. Aunque duela, no pasa”.

Las famosas que se expresaron en redes

Una de las primeras en manifestarse fue Natalie Pérez que a través de su perfil de Instagram compartió un video donde reclamó: “Esto no puede pasar más. Esto no tiene que pasar más. Ni una menos. ¡ni una!”. Acto seguido publicó un extenso texto en el que elevó su pedido de justicia a Alberto Fernández: “Sé que tiene mucho trabajo por delante, pero ponga entre sus prioridades ‘ver el plantel que está manejando el Poder Judicial’”.

Su posteo no pasó inadvertido. Entre los comentarios sorprendió el mensaje de Susana Giménez quien adhirió al pedido y aconsejó: “Ante el primer golpe, déjenlo porque se va a repetir indefectiblemente”.

Por su parte, Flor Vigna se quebró al hablar del tema: “Estuve leyendo todo lo que pasó ayer de Úrsula y no puedo entender que ella denunció 18 veces, es un montón. ¡Pero la apuñaló 30 veces!”.

Luego se mostró aún más angustiada al mencionar el caso de Nerina Moyano, víctima de la policía bonaerense a la que le dispararon el ojo izquierdo: “La mató y encima cuando su familia y amigos fueron a hacer una manifestación los hirieron y reprimieron a todos. Y a una piba le pegaron una bala de goma en la cara. Necesitamos una reforma ya mismo, por favor”.

Finalmente Wanda Nara cambió su foto de Instagram y puso una imagen de la víctima: “Hoy todas somos ella. Cambié mi foto de perfil para acompañar a su familia y para que de una vez por todas entiendan que estamos juntas”.

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 12 de febrero, 2021 08:38

Deja un Comentario