Se había contagiado de coronavirus y se conmovió al volver a abrazar a Dionisio. El artista también compartió sus aprendizajes luego de afrontar la enfermedad.
Luego de estar internado durante diez días en el Sanatorio Los Arcos tras dar positivo en coronavirus, Flavio Mendoza recibió el alta y se reencontró con el pequeño Dionisio. Ya en la comodidad de su casa, el productor teatral publicó una historia en la que se lo puede ver emocionado por volver a abrazar a su hijo. “No nos separamos nunca más, siempre juntos”, le dice en el video.
Más allá que el artista atravesó un cuadro complejo, con fiebre y y baja saturación de oxígeno, lo más complicado fue estar alejado de sus seres queridos. Incluso, el bailarín llegó a escribir un desgarrador mensaje para su hijo: “Te pido perdón por no poder estar cuidándote, sos tan chiquito y no sabes por qué papá no está ahí con vos. Solo quiero que sepas que te amo y que sos lo único que me importa”.
Atravesar la enfermedad hizo que Mendoza adoptara una nueva forma de ver la vida. Y, esta mañana, para compartir con sus seguidores esta versión renovada de sí mismo, grabó con su voz el texto Empatía viral de la escritora y psiquiatra Edna Rueda Abrahams.
“Nos dimos cuenta de lo que era y lo importante, y entonces una enfermera se volvió más indispensable que un futbolista, y un hospital se hizo más urgente que un misil. Se apagaron luces en estadios, se detuvieron los conciertos, los rodajes de las películas, las misas y los encuentros masivos y entonces en el mundo hubo tiempo para la reflexión a solas, y para esperar en casa, que lleguen todos, para reunirse frente a fogatas, mesas, mecedoras, hamacas y contar cuentos que estuvieron a punto de ser olvidados”, citó el bailarín.
La frase polémica contra Carmen Barbieri
Antes de dar positivo en coronavirus y padecer síntomas, Mendoza había estado en el ojo de la tormenta por minimizar la enfermedad. Mientras Carmen Barbieri llevaba más de una semana internada en la Clínica Zabala, el productor minimizó el diagnóstico y tildó a la capocómica de hipocondríaca. El motivo de esta apreciación no era otra cosa que su enfado porque la actriz debía abandonar su última producción: Un estreno o un velorio.
Sin embargo, después pidió disculpas y se justificó: “Aprovecho para aclarar porque yo dije que Carmen era hipocondríaca porque a mí de verdad nadie me dijo que estaba internada. A mí todos me dijeron que había dado positivo y yo dije ‘la tengo que llamar’. Pero pasaron distintas cosas y recién me enteré cuando veníamos a Buenos Aires. Imagináte lo que fue para mí el viaje, un horror”.
Fuente: TN